Decoración De Acueducto No Fue Inspirada En Coco, Se Equivoca Director: Sectur Morelia

STAFF/César Herná[email protected]

Acueducto Cempasúchil decoración Roberto Monroy Lee Unkrich Coco Morelia a

El secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García, puntualizó que en ningún momento la ornamentación y decoración de los espacios públicos se basaron en la película de Disney Píxar, “COCO”.

Lo anterior derivado de las declaraciones en redes sociales del director estadounidense, Lee Unkrich, quien a través de Instagram, expuso una imagen del monumento histórico decorado con flores de cempasúchil y asegura que está inspirado en el puente que aparece en la cinta.

“El arco del Acueducto eso lo hicimos hace diez años, ahora Lee dice que se puso por la película, eso no es cierto y le mandé la foto de hace diez años”, recalcó el titular de turismo municipal durante la entrevista realizada esta mañana.

Acueducto Cempasúchil decoración Roberto Monroy Lee Unkrich Coco Morelia a

El funcionario refirió que donde sí pudo haber influencia de la película ganadora de varios premios internacionales, incluido el Oscar, fue en el altar montado al rededor del kiosco de Plaza de Armas.

Acueducto Cempasúchil decoración Roberto Monroy Lee Unkrich Coco Morelia a

“Es un altar dirigido a las personas que nadie tiene que le recuerde, tiene un sentido de mucho humanismo”, apuntó.

Monroy García reconoció que “COCO” influyó en atraer turistas a no soló a la capital, también a varios de los municipios de Michoacán, pero que las imágenes y tradiciones son anteriores a la animación.

Acueducto cempasúchil Morelia Lee Unkrich Coco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar