Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

¡Pasa En México! Grupo Delictivo Ayuda A Damnificados Con Centro De Acopio

denunciamesta denuncia ciudadana

#Denúnciamesta! Tras sismo en Tetela hay riesgos de fuga de gas y derrumbes, autoridades no hacen nada

Carlos-Garfias-Merlos-Arzobispo-de-Morelia

Arquidiócesis De Morelia Exhorta A Colecta Diocesana Porque Ellos No Tienen Para Aportar

#Michoacán Tras Fuertes Lluvias Se Desborda Presa San Francisco

Declaraciones de gobernador ofenden a ciudadanos conscientes de rezagos de Michoacán: PAN

STAFF / @michangoonga

PAN Michoacán rueda de prensaEl Partido Acción Nacional (PAN), a través de su presidente estatal, Miguel Ángel Chávez Zavala, hizo un llamado al gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, a responder al deber de su cargo para propiciar la estabilidad en Michoacán, respetando a los ciudadanos, organismos e instituciones que no coinciden con los resultados de su administración y que han realizado señalamientos sobre los rezagos y pendientes que persisten en la entidad así como conduciéndose con honestidad en torno a su próxima ausencia como titular del Poder Ejecutivo.

Derivado de ello, el dirigente blanquiazul exhortó a Vallejo Figueroa a atender y dar importancia a los emplazamientos de las organizaciones de la sociedad civil y del sector empresarial, tales como el organismo ciudadano Causa Común, que remarca la inacción y falta de fortalecimiento de las instituciones por parte del Gobierno del Estado, o las denuncias de la  Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad por la crisis del sector, las licitaciones amañadas y la corrupción gubernamental, además de las cinco propuestas presentadas por los presidentes de diversas cámaras y consejos empresariales.

“Como Acción Nacional demandamos que se  escuche también al Centro Michoacano de Evaluación (Cemide) que advierte el desorden de las finanzas públicas y el déficit de fin de año de esta administración estatal, pero en vez de eso, el mandatario michoacano opta por una postura en la que por ejemplo realiza y posteriormente niega la creación de notarías así como la entrega de favores y beneficios a gente cercana, amigos, ‘hijos políticos’ y hasta a familiares de primer grado”, interrogó el líder panista.

De igual forma, sobre la separación temporal del gobernador, Chávez Zavala advirtió que en la inestabilidad política nadie gana, “perdemos todos, tanto el gobierno federal, como el comisionado Alfredo Castillo Cervantes, el Gobierno del Estado, los Ayuntamientos y los ciudadanos”, por lo cual urgió a que se lleve a cabo el nombramiento de un Secretario de Gobierno, así como a esperar el resultado de la valoración médica del mandatario y el anuncio oficial para que se tomen las medidas correspondientes, que en caso de ausencia definitiva correspondería al Congreso del Estado nombrar a un gobernador sustituto.

Confió que no obstante, el gobierno de la República, los Poderes Legislativo, Judicial y los ayuntamientos pueden generar la estabilidad, la gobernabilidad y la continuidad que se requiera ante cualquier escenario de separación del cargo del  gobernador, donde el PAN continúa comprometido con la legalidad, la seguridad, la gobernabilidad y el bien común de la sociedad michoacana.

Finalmente, Miguel Ángel Chávez advirtió que “con el gobernador, sin el gobernador, a pesar del gobernador y aún en contra del gobernador, Michoacán seguirá de pie como lo ha venido haciendo y saldrá adelante”.

“Sí a la cultura vial…”

Con el objetivo de impulsar y reforzar la propuesta de la regulación de los topes en la capital michoacana, presentada por los regidores panistas en el Cabildo moreliano, así como concientizar a la ciudanía de la importancia de respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, el dirigente panista a nivel municipal, Fernando Contreras Méndez, presentó la campaña “Sí a la cultura vial, no a los topes”.

El también integrante del Cabildo moreliano señaló que dicha campaña arrancó exitosamente el pasado sábado 31 de mayo en la Avenida Camelinas, en el crucero conocido como La Paloma, donde posteriormente se trasladaron a diversos sitios de la ciudad altamente transitados, teniendo como propósito visitar cada fin de semana con esta cruzada de cultura vial las numerosas colonias morelianas.

Acompañado por el presidente estatal y el secretario general del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Chávez Zavala y Carlos Quintana Martínez, el regidor detalló que buscan que “Sí a la cultura vial” tenga un éxito  similar al de la campaña “Uno y Uno” impulsada por un gobierno panista y que “hoy por hoy permite que el Centro de la ciudad tenga una vialidad favorable para ciudadanos y turistas”.

Por su parte, el dirigente blanquiazul en la entidad manifestó su respaldo a este esfuerzo de los regidores en conjunto con el Comité Municipal del PAN, así como a todos los proyectos emprendidos por los panistas morelianos a través de una permanente coordinación y comunicación con el Comité Estatal.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Juan-Bernardo-Corona-Martinez
artesanos-Charapan-Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información