HARDNEWSMICHOACÁN

Debilidad Para Combatir Delincuencia Está En Municipios, Propone Silvano Fortalecerlo

STAFF/O.Melissa García-@OmaidaMelissa

Conmina Silvano Aureoles Conejo a próximo Secretario de Seguridad Pública Federal, a que tome en cuenta que temas de seguridad son “muy complejo y un reto muy difícil” para todas las autoridades, pero debe fortalecerse en primera instancia, desde lo municipal, pues aseguró, ahí está la debilidad institucional.

Luego de que se reuniera ayer martes 14 de agosto, con Alfonso Durazo Montaño, el mandatario michoacano explicó en entrevista con medios que una no sabe cómo se trabajará con el próximo gobierno federal, ya que, a decir del propio Durazo, se están diseñando las estrategias y revisando los componentes en las tareas de seguridad.

De mi parte, externó Aureoles Conejo, habrá toda la apertura y compromiso para seguir en coordinación con el Gobierno Federal y los municipios, porque “si de por si el reto es mayor, cada quien por su lado será literalmente imposible”.

Así mismo, el gobernador participó que, durante su encuentro con Durazo Montaño, hubo la coincidencia de fortalecer a las policías municipales, explicando que de no se hace frente a la delincuencia desde el ámbito municipal, no se podrá combatir la inseguridad.

“Coincidimos que urge fortalecer las policías municipales, si no se hace desde el ámbito territorial municipal no le vamos a poder hacer frente al reto de la inseguridad.  En la reunión que tuvimos con los presidentes y de los partidos políticos, tomamos la determinación de fortalecer al municipio con capacidades, con el número de policías adecuados, con el equipo, las patrullas, el armamento, la capacitación y la determinación que desde ahí vamos a combatir a los delincuentes”.

La debilidad institucional, a decir del mandatario, se entiende desde los municipios, por lo que es necesario apoyarlos.

Imagínense los 113 municipios haciéndole frente a los delincuentes, explicó, si en promedio cada municipio tiene 20 policías.

Pero si se tuvieran 100 policías en promedio, “hablamos de 10000 policías municipales armados, no hay quien nos detenga para hacerle frente a la inseguridad”.

Botón volver arriba