De Regalo De Sus 25 Años En Morelia Cardenal Espera Que Tata Vasco Sea Reconocido Como Santo

El Cardenal propuso una educación integral en armonía con el medio ambiente, respeto a las culturas, fomentando el amor, la libertad, decisión propia y la responsabilidad.

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

El cardenal, Alberto Suárez Inda, recibió reconocimiento al Mérito Humanista Vasco de Quiroga «Promover una Sociedad Educadora», donde mencionó que tiene el deseo que ahora que cumple 25 años de haber llegado a la capital michoacana, Tata Vasco sea nombrado santo.

«Solamente expresó el anhelo que pronto podamos reconocer las acciones heroicas de Vasco de Quiroga y en el próximo congreso de teólogos se reconozca al beato y poder venerarlo como santo», comentó en su discurso Suárez Inda.

El arzobispo emérito de Morelia, fue ordenado como cardenal el 4 de enero de 2015 por el Papa Francisco; hoy fue homenajeado por la Universidad Vasco de Quiroga, en donde pidió seguir las hazañas educativas del primer obispo de Michoacán.

Propuso una educación integral en armonía con el medio ambiente, respeto a las culturas, fomentando el amor, la libertad, decisión propia y la responsabilidad, acciones que llevaron a Tata Vasco a ser candidato a santo.

Así lo expresó en el recinto de la institución de educación privada, a donde se dieron cita autoridades escolares y religiosas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar