De Eliminarse El Feminicidio Se Volverían Invisibles Todas Las Mujeres Asesinadas

Consideró que el feminicidio no representa mayor costo para la fiscalía, como justifica Gertz Manero, ya quesolo es necesario capacitar a los ministerios públicos, médicos, policías y otros involucrados.

STAFF / Brenda Barajas

Eliminar el feminicidio, sería invisibilizar a todas las mujeres que han sido asesinadas, opinó Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Secretaría de Igualdad y Desarrollo de las Mujeres en la entidad, luego que Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, propusiera eliminar la figura del feminicidio del Código Penal Nacional.

La funcionaria estatal, recordó que fue en el 2009 cuando se presentó la primera iniciativa para tipificar el feminicidio, sin embargo, fue hasta el 2012 que se aprobó.

“Sería un retroceso, de todos esos años y sería invisibilizar a todas las mujeres que han perdido la vida”, mencionó.

Consideró que el feminicidio no representa mayor costo para la fiscalía, como justifica Gertz Manero, debido que solo es necesario capacitar a los ministerios públicos, médicos, policías y demás involucrados en atender los casos.

“No es que cueste más, es más bien capacitar a sus operadores, ministerios públicos que atienden el fenómeno del feminicidio, y la Ley ahí está, no es que cueste más dinero, lo que pasa es que hay que meterle lana a la capacitación”, dijo.

Botón volver arriba