Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Que Maestros No Se Manifiesten En Michoacán; Los Acompañamos A CDMX: PRD

#Michoacán Indígenas De Cañada De Los Once Pueblos Exigen Liberación De Compañeros

#Apatzingán Sujetos Balean En La Cabeza A Peatón

#Michoacán Pide Diputada Del PRD Sanciones A Fondo En Casos Presa J. Múgica Y Teatro Matamoros

De Cholo A Diputado “El Mijis” Con MORENA En San Luis Potosí

STAFF/@michangoonga

 

“El mijis”, Pedro César Carrizales Becerra, fue electo en las elecciones del pasado domingo 1 de julio, será uno de los 27 diputados que integrará la LXII legislatura de San Luis Potosí.

Circula en redes que “el mijis” estuvo preso 2 meses por herir a balazos a 4 personas y que tiene antecedentes penales por robo, allanamiento de morada y daños, sin embargo al parecer ya se reformó e incluso ayuda a jóvenes que están en las drogas.

En redes sociales circulan fotografías de su equipo de campaña en donde se ve acompañado de cholos pandilleros, motivo por el que lo catalogan como una persona conflictiva y de cuidado.

Sin embargo, se asegura que Pedro César Carrizales creció en una situación difícil, que la falta de oportunidades lo llevó a recorrer un camino difícil, que “El mijis” dirige el “Movimiento Popular Juvenil”, con el fin de encausar a chavos en situación de calle y reivindicarse, además de desde el 2000 lucha contra la discriminación.

Pedro César Carrizales ha participado en treguas de paz entre pandillas que han sido rivales desde hace años, con el fin de que disminuya la violencia y el crimen, por eso buscó ser la voz de los sectores excluidos en el Congreso del Estado. Además tiene una asociación cuyos miembros son jóvenes de 240 pandillas, de todo el estado, de San Luis Potosí.

Su proyecto con chicos banda surgió con el propósito de hacer visibles a los jóvenes excluidos que padecen la discriminación por su atuendo, sus tatuajes, por las zonas en donde habitan, además de la violencia cultural que se expresa a través de la brutalidad policíaca y la ausencia de políticas públicas de inclusión social.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información