Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Silvano Salió Bien De La Cirugía De Columna Y Agradece Las Buenas Vibras A Los Michoacanos

chocan trailer Lázaro Cárdenas lesionados

#Michoacán Víctor Manuel De 59 Chocó Con Su Tsuru Azul Vs Tráiler En Lázaro Cárdenas

Kellogg all together LGBTI

Kellogg´s Lanza Edición Especial Para Celebrar El Día Del Espíritu LGBTI

liberar ex autodefensas Michoacán cárcel Mireles Valverde

#Michoacán Tras Cuatro Años Presos, Liberarán A 102 Autodefensas

Dan Recomendaciones Para Los Que Viajarán A Rusia Por El Mundial 2018

STAFF/@michangoonga

La Secretaría de Salud presentó cinco acciones para prevenir el contagio de enfermedades, principalmente sarampión e infecciones de transmisión sexual, a los aficionados mexicanos que viajarán a Rusia para el Mundial de Futbol, programado del 14 de junio al 15 de julio.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, dijo que los eventos masivos como lo es la vigésimo primera Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, representan un reto para la salud pública.

Se estima que 30 mil aficionados mexicanos viajarán a ese país para el Mundial y una de las preocupaciones es que ante los brotes de sarampión en Europa haya quien se pueda contagiar.

El funcionario indicó que las personas que no se han vacunado o a quienes no les ha dado sarampión, se recomienda se apliquen la vacuna correspondiente en estas fechas para que les “prenda” la vacuna y estén protegidos al viajar.

“A quienes ya les dio sarampión o están vacunados no es necesario que se vuelvan a vacunar, ellos están protegidos de por vida. Pero a todos en general, cuando regresen si tienen fiebre o ronchas en el cuerpo deben notificarlo en el aeropuerto o llamar al 01 800 044 800 o 5337 1845”, indicó.

Agregó que la dependencia mantendrá la vigilancia epidemiológica dos meses después de que termine el Mundial porque algunos viajeros se quedan más días en Europa y hay que vigilar posibles infecciones.

Mencionó que las enfermedades de transmisión sexual son frecuentes en este tipo de eventos, por lo que la recomendación es evitar tener relaciones de alto riesgo y utilizar siempre condón.

Kuri Morales dijo que en los aeropuertos se han colocado carteles con las medidas preventivas, entre las que se incluye el constante lavado de manos.

Agregó que si no es posible lavarse las manos se recomienda el uso de gel antibacterial porque este producto es útil para evitar la propagación de gérmenes.

De igual forma, aconsejó a las personas que tienen diabetes, hipertensión o alguna otra enfermedad crónica, llevar la receta de sus medicamentos y los fármacos en cantidad suficiente para cubrir el tiempo que estarán de viaje porque puede ser difícil conseguirlos allá.

También pidió fijarse en el sentido de las vialidades para evitar accidentes, ya que los letreros estarán en otro idioma, “ahora sí, literalmente estarán en ruso”.

Mencionó que hay un micro sitio especial de la Secretaría de Salud para consultar esta información y otras recomendaciones (https://www.gob.mx/salud/documentos/aviso-asistentes-al-mundial-rusia-2018?idiom=es).

Con información de Notimex.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información