Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

¡Pasa En México! Grupo Delictivo Ayuda A Damnificados Con Centro De Acopio

denunciamesta denuncia ciudadana

#Denúnciamesta! Tras sismo en Tetela hay riesgos de fuga de gas y derrumbes, autoridades no hacen nada

Carlos-Garfias-Merlos-Arzobispo-de-Morelia

Arquidiócesis De Morelia Exhorta A Colecta Diocesana Porque Ellos No Tienen Para Aportar

#Michoacán Tras Fuertes Lluvias Se Desborda Presa San Francisco

Dan A Conocer Los 10 Destinos Turísticos De México Más Visitados En Semana Santa

STAFF/@michangoonga

logo visit mexico

Ante el inicio de las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó de los 10 los destinos nacionales que más visitan los turistas nacionales e internacionales, siendo así Acapulco, Ciudad de México, Puerto Vallarta y Monterrey los destinos más visitados por turistas nacionales en esta temporada, mientras que los visitantes extranjeros prefieren destinos de playa como Cancún, Riviera Maya y Puerto Vallarta.

Ello lo revelan las estadísticas de Data Tur en cuanto a movimientos de visitantes en estas fechas durante 2014 y 2015, por lo que la dependencia federal, a cargo de Enrique de la Madrid, precisó que durante 2015 se observó un incremento de 3.9 por ciento en la llegada de turistas a cuartos de hotel respecto a 2014, y el crecimiento de cuartos ocupados promedio en el mismo periodo fue de 4.2 por ciento.

Así, la disponibilidad de cuartos en el periodo vacacional de Semana Santa de 2015 aumentó 1.44 por ciento con relación al año previo según las estadísticas de DataTur, que monitorean 70 destinos.

Mientras que  el gasto promedio del turista por viaje con pernocta en 2013 fue de seis mil 281 pesos, según información de la Encuesta Nacional de Gasto Turístico en los Hogares (ENGATURH) realizada en conjunto entre la Sectur y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Paralelamente se informó que la erogación promedio que realizaron los excursionistas en viajes de ida y vuelta, durante el mismo año, fue de mil pesos por persona; y por lo que respecta a las temporadas vacacionales que más recuerda el turista entrevistado fue en el verano con 14.3 por ciento, según la información de Data Tur. Le siguen la Semana Santa y de Pascua con 9.1 por ciento, el Invierno con 8.6 por ciento, los puentes y fines de semana largos 3.0 por ciento, mientras que la opción Otro agrupó el 65.1 por ciento restante.

Con info de AGENCIAS

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Niños-de-padres-mexicanos-Estados-Unidos
Plaza-Sésamo-videos-emergencias-guía
atacan-sujetos-armados-a-Centro-de-Acopio-Guanajuato-lesionados-muerto
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información