Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

`Harry Potter´ Cumple Sueño De Pequeña Mexicana Con Cáncer Terminal

Pasa En Michoacán: Vato Pedo Arrestado Por Andar Macheteando A Su Papá Y Vecinos

Polís De Apatzingán Se Aplican Para Retirar A Revendedores De Gasolina De La Calle

¿Adoctrinamiento A La 4T? Morrita De Secu Declama Poesía AMLOVER En Acto Cívico

Dan A Conocer Empresas Fantasmas Al Interior De UMSNH

STAFF/@michangoonga

Esta mañana Rafael Villaseñor, Presidente del Consejo de Participación Ciudadana, hizo denuncia de desvío de recursos en sector salud, pero también anunció de las empresas fantasmas al interior de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

“En Seguro Popular y  Servicios de Salud hace 4 meses solicité información sobre empresas fantasmas, no me fueron contestadas estás peticiones, con evasivas y leguleyas,  hoy por ejemplo de la Universidad Michoacana donde la unidad de transparencia ha sido calificada como de las opacas ya me dieron una lista de empresas que tienen detectadas con el  cotejo que hacen de sus proveedores con la lista del SAT, cada una de esas facturas que ahí viene tienen un contrato, un expediente que alguien autorizó y hay que ver si existe la documentación comprobatoria, ver si son tan fantasmas o no como el SAT lo indica, pero es un gran indicio.”

La lista cuenta con un aproximado de 10 a 14 empresas que están relacionadas con facturas de las empresas, no sé puede decir que son todas, dijo que aplaudía de la Unidad de Transparencia, que aún no quedaba claro su totalidad pero que al menos fue un avance en comparación de otra dependencia con respuesta por ejemplo como Salud, no presentan montos de facturas.

Respecto al tema de desvíos en salud señaló que  los elementos de prueba de corrupción en el sistema de salud se derivan del informe de resultados  anual de la Auditoría Superior de la Federación , por lo cual al presentar una denuncia cuando es un hecho público y notorio la Secretaría  de Contraloría deberá instaurar los procedimientos que se tengan que realizar, en caso de no tener respuesta se deberá subirse al propio comité coordinador para empezar a tener un pronunciamiento, para un resarcimiento del daño al erario público.

Dijo que no hay una suma total pero que son Miles de millones de pesos del fondo de aportaciones como del Seguro Popular de los últimos 5 años que comprenden de 2012 al 2017.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información