Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

¡Dulce Record! Guadalajara Tiene El Mazapán Más Grande Del Mundo

#Vídeo Increíble, Basura Cubre Playas De República Dominicana

Delincuentes Que Operan En Jalisco, Están Agudizando La Región De Tierra Caliente Reconoce SAC

¡Fiesta Mágica! Se Vive En LIII Feria Nacional En Santa Clara Del Cobre

#Dafakkk Murió El Último Macho De Rinoceronte Blanco Del Norte

STAFF/@michangoonga

Este martes se dio a conocer la muerte de ‘Sudan’, el último rinoceronte blanco del norte macho, el cual falleció en Kenia a los 45 años de edad según informaron  sus guardianes. Ahora sólo quedan dos hembras como únicas supervivientes de esta subespecie, aunque los científicos todavía esperan poder salvarla de la extinción.

Mediante comunicado de prensa, la reserva Ol Pejeta Conservancy señaló que tomaron la decisión de sacrificar el pasado lunes a Sudán, junto a funcionarios kenianos y sus anteriores cuidadores, debido al rápido deterioro de su estado de salud. El rino había pasado acostado dos semanas a fines de febrero y principios de marzo debido a la incomodidad que le provocaba una profunda herida en su pata trasera.

Lamentablemente su estado empeoró significativamente en las últimas 24 horas; no era capaz de ponerse de pie y estaba sufriendo mucho, explicó Ol Pejeta. El equipo veterinario del zoológico Dver Kralove, Ol Pejeta y el Servicio de Naturaleza de Kenia tomaron la decisión de sacrificarlo”, agregó la institución.

El animal llegó al refugio procedente del zoológico de Dver Kralove, en la República Checa, antes de ser transportado a la reserva Ol Pejeta, a unos 250 kilómetros al norte de Nairobi, donde vivía con las dos últimas hembras de la misma especie: Najin, de 27 años, y Fatu, de 17.

Luego de los fallidos intentos  para aparearlo de forma natural, los ecologistas colocaron el año pasado a Sudán en la aplicación de citas Tinder, con la esperanza de recaudar suficiente dinero para pagar un tratamiento de fertilidad de 9 millones de dólares.

Ol Pejeta expuso que había recogido el material genético de Sudán el lunes y que podría usarse en el futuro para intentar la reproducción de los rinocerontes blancos del norte. Agregó también que los científicos estaban buscando formas de realizar una fertilización in vitro.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información