Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
simulacros-Morelia-sismo-comercios

#Morelia Comercios Deben Realizar Simulacros Para Prevenir Catástrofes

artesanos-Charapan-Michoacán

¡Manos Mágicas! Artesanos Son Historia Viva De La Cultura De Michoacán

Frente-Ciudadano-por-México-sismo

Frente Ciudadano Propone Eliminar Financiamiento Público A Partidos Políticos

Sismo-Ciudad-de-México-rescata-tortuga-escombros--3

#CadaVidaCuenta Rescatista Salva A Una Tortuga (Video)

Cumple Una Semana De Desaparecido Estudiante Normalista Detenido Por Federales

STAFF

Foto: Centro Prodh

Desde el jueves de la semana pasada, ha sido denunciada formalmente la presunta desaparición forzada de Salvador Toribio Pérez de 18 años de edad, originario de la comunidad de Sirio, Municipio de Los Reyes Michoacán, y estudiante  de la Normal indígena de Cherán.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo ha sido la instancia que  denunció la desaparición forzada luego de que el joven  fue detenido por la Policía Federal durante el  operativo policiaco de desalojo  contra los Estudiantes de las Normales Rural Vasco de Quiroga de Tiripetio, Normal Indígena de Cherán y  Normal de Arteaga, hace exactamente una semana.

No obstante que las autoridades niegan tenerlo detenido, y en las listas de detenidos no aparece, sus compañeros estudiantes sin embargo afirman que vieron cuando elementos de la Policía Federal lo arrestaban.

Ante ello el FNLS responsabilizó directamente de la seguridad e integridad de su compañero  Felipe Calderón Hinojosa, a Fausto Vallejo Figueroa,  gobernador  de Michoacána y también a Jesús Reyna García, secretario del gobierno del estado y al titular de Seguridad Pública michoacano.

Por lo cual han solicitado a los organismos de derechos humanos  y organizaciones sensibles, envíen acciones urgentes, así como el desempeño de sus buenos oficios ante  los gobiernos federal y estatal para que sea presentado con vida Salvador Toribio Pérez.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

concurso-cuento-Cherán-mujer-Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información