Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Sismo-IMSS-Ciudad-de-México

Hospitales Del IMSS En Michoacán Sin Daños Y Funcionando Al 100%

Promueven En Change.org #PartidosDenSuDinero Para Víctimas Del Sismo Y Se Vuelve Tendencia

centro-de-acopio-DIF-Michoacan

Llama DIF Michoacán A La Solidaridad

Festival-del-Asado-Morelia

#Sismo Mil Pulseras A Cambio De Víveres: 3er Festival Del Asado Morelia

CUL promete no más protestas; gobierno a cambio liberaría a detenidos

Staff

El gobierno del estado da a conocer que representantes de las casas del estudiante pertenecientes a la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), que participaron en los hechos vandálicos del pasado 27 y 28 de abril, han respondido de manera afirmativa al pliego petitorio que en nombre de la sociedad michoacana planteó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa el lunes de la semana  pasada.

En un documento llamado “Compromiso social por Morelia y por Michoacán”, los representantes de estas casas se comprometen a no volver a agredir a la ciudad y al estado, ni a violentar los derechos de los ciudadanos con bloqueos y acciones como las ocurridas en días pasados.

De la misma forma, establecen el compromiso de administrar con reglas claras y transparentes los recursos que reciben como subsidio para estas casas, sabedores de que se trata de impuestos que paga la ciudadanía y de que estos deben estar dedicados a quienes quieren estudiar y no a otros fines.

Asimismo, los diez moradores de las casas del estudiante que se encuentran detenidos lamentan que la situación se haya salido de control en relación a los hechos del pasado 27 y 28 de abril y solicitan al gobierno estatal, se busquen los caminos jurídicos para su liberación.

Manifestaron su disposición para suscribir un acuerdo que ayude a resarcir la imagen de las casas del estudiante y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a la que reconocen, deben su respeto, consideración y gratitud por su formación profesional.

Lo anterior queda de manifiesto en los documentos que fueron entregados ante la Secretaría de Gobierno del estado y a la presidencia municipal de Morelia, por representantes de estos jóvenes, que al igual que muchos integrantes de la comunidad universitaria, buscan se recobre la actividad cotidiana y el desarrollo profesional de los miles de estudiantes de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, así como el ritmo de vida habitual de Michoacán.

A continuación reproducimos la carta integra enviada por los estudiantes al gobierno:

C. GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN

C. PRESIDENTE MUNICIPAL DE MORELIA

P r e s e n t e

Los C.C. PATRICIO SOSA GUZMÁN, JOSÉ GUADALUPE ROJAS PAREDES, JAVIER FRANCISCO DURÁN GARCÍA, ISIDRO NAVA LEÓN, JUAN CARLOS MENDOZA CÁRDENAS, ISAÍAS CRUZ HERNÁNDEZ, JOSÉ JUAN GRANADOS MEDINA, MARTÍN VARGAS NICOLÁS, ADOLFO MATAMOROS SALGADO y RAMSÉS MACIEL MERINO VICTORIA, estudiantes de la UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO y moradores de la Casa del Estudiante “Nicolaita”, actualmente privados de nuestra libertad y sujetos a proceso por los acontecimientos sucedidos a finales del mes de abril, por este medio manifestamos:

  1. Somos alumnos regulares de distintas facultades y escuelas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a la que debemos respeto, consideración y gratitud por nuestra formación profesional.

 

  1. Dadas las precarias condiciones económicas en que muchos nos encontramos y con el propósito de lograr una superación personal que redunde en beneficio de nuestras familias, de nuestras comunidades y de la sociedad en general, ingresamos a nuestra Máxima Casa de Estudios, albergándonos en la Casa del Estudiante “Nicolaita”.

 

  1. Para que el acceso a la educación superior sea una realidad en nuestro país, emprendemos como lucha social diversas acciones de difusión en pro de la Casa de Hidalgo, apoyadas anualmente por el Gobierno del Estado y las autoridades universitarias.

 

  1. Lamentamos que en esta ocasión la situación se haya salido de control, con las consecuencias de todos ya conocidas, de donde deriva nuestra actual situación jurídica.

 

Derivado de lo anterior y del desbordamiento de muestras de apoyo para nuestra liberación, reiteramos que estamos abiertos al diálogo, a la conciliación y al compromiso con la sociedad, particularmente con nuestra Universidad, manifestando nuestra disposición para trabajar de manera conjunta y armónica en la consecución de nuestros fines.

Para demostrar que contamos con valores y resarcir la imagen de los moradores de las casas del estudiante, de donde han egresado destacados profesionistas, es nuestra voluntad suscribir el acuerdo que se pueda construir para llevar a buen fin lo que hoy vivimos, siendo conscientes que con ello ganamos todos.

Sabedores que para que cese la acción penal instaurada en nuestra contra, se tiene al alcance la figura del DESISTIMIENTO por parte de las Autoridades accionantes, por ello apelamos a su sensibilidad como Nicolaitas para que se haga efectiva esta facultad, para nuestra liberación.

 

ATENTAMENTE

PROTESTAMOS LO NECESARIO

Morelia, Mich; a 12 de Mayo de 2012

PATRICIO SOSA GUZMÁN

JOSÉ GUADALUPE ROJAS PAREDES

JAVIER FRANCISCO DURÁN GARCÍA

 ISIDRO NAVA LEÓN

JUAN CARLOS MENDOZA CÁRDENAS

 ISAÍAS CRUZ HERNÁNDEZ

JOSÉ JUAN GRANADOS MEDINA

 MARTÍN VARGAS NICOLÁS

ADOLFO MATAMOROS SALGADO

RAMSÉS MACIEL MERINO VICTORIA

 

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información