¡Cuidemos A La Tortuga Marina! Liberarán Crías En Expo Tortuga 2017 Playa Azul

STAFF/César Hernández/@CesarHdzNoti

Liberación-tortuga-marina-Playa-Azul-2017

Con la finalidad de conservar y proteger la vida marina se llevará acabo la “Expo Tortuga 2017” en el municipio de Lázaro Cárdenas, informó, Marta Béjar Maldonado, en representación de la Secretaría de Turismo del Estado.

“Es una especie vulnerable y nosotros como ciudadanos aportemos para la preservación y el cuidado de las tortugas”, destacó la directora de turismo social.

Béjar Maldonado, señalo que otro de los factores importantes para llevar a cabo este evento es la atracción de visitantes para fomentar actividades turísticas que no dañen el habitad de la especie.

La encargada de turismo municipal del Puerto, Kenia Segura López, manifestó que es un evento que a pesar de tener 23 años de realizarse, falta más difusión.

Liberación-tortuga-marina-Playa-Azul-2017

“Es una tradición ya, pero no ha tenido ese que necesitamos”, recalcó.

Segura López invitó a la sociedad en general para que acudan del 26 al 28 de octubre a esta expo que se llevará a cabo en la tenencia de Playa Azul.

Juan Hernández, organizador, destacó que es un evento noble, ecológico y sin fines de lucro en donde se enseñará a adultos y niños sobre el cuidado de estos animales.

“El mensaje que se da es que la tortuga marina es un patrimonio de la nación, donde todos tenemos la obligación de cuidarlos”, apuntó el ecologista.

Indicó que dentro de las actividades a realizar se encuentra la liberación de crías de tortuga, que se concentran en los 4 campamentos que participan.

Las autoridades del municipio costero coincidieron en que los turistas pasarán un buen rato debido a la gran oferta gastronómica que se refleja en diversos platillos de mariscos, además disfrutarán del sol y playa.

Cabe señalar que Playa azul se encuentra a tan sólo 15 minutos del puerto de Lázaro Cárdenas y que cuenta con al menos 500 habitaciones para los visitantes, se calcula el gasto por hospedaje promedio para una familia de dos adultos y dos menores es de 600 pesos y la alimentación con un costo de 900 pesos promedio.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x