Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

#Morelia Se Registra Incendio De Cerillera En Colonia Valladolid

Mauricio Clark “Se Curó” De La Homosexualidad Y Quiere Formar Una Familia De La Mano De Dios

Héctor Herrera Muestra Su Nuevo Rostro Tras Cirugía

¡No A La Impunidad! MORENA Llora Una Muerte Más Después De Su Victoria

Cuidado Del Medio Ambiente Debe Darse Desde El Hogar: Presidente Provisional De Uruapan

STAFF/@michangoonga

Cuidar medioa ambiente Uruapan

El alcalde encabezó el arranque del 9º Eco Festival, que se lleva a cabo el 5 y 6 de junio en la plaza Morelos de esta ciudad

El cambio de conciencia y el cuidado del medio ambiente debe darse desde el hogar, destacó el presidente provisional de Uruapan, al poner en marcha las actividades conmemorativas al Día Mundial del Medio Ambiente, entre las que destaca el 9º Eco Festival instalado sobre la plaza Morelos de esta ciudad el 5 y 6 de junio, con la participación de más de 30 expositores.

Esta vez el evento lleva como lema: “Un planeta sin contaminación por plástico”, a través del cual se invita a la población a no generar ni usar en exceso este material, conocido también como “PET”.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Uruapan reporta que a diario en este municipio se depositan en el basurero municipal un promedio de 300 toneladas de desechos, de los cuales calcula que un 30 por ciento son residuos plásticos.

En su mensaje, el alcalde subrayó que el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales es responsabilidad de todos, por lo que hizo un llamado a cada habitante a frenar la degradación de los ecosistemas y detener el cambio climático, cuyos efectos se perciben con altas temperaturas, granizadas y lluvias atípicas.

A su vez el secretario municipal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente indicó que la campaña del 9º Eco Festival va destinada a reducir la producción y uso de plástico, material que es considerado dañino para la salud.

Explicó que en el festival se llevan a cabo talleres, exposiciones, conferencias y actividades didácticas para niños y adultos, todas ellas atractivas y sin costo, ya que se trata de involucrar a la ciudadanía en la protección del medio ambiente y de los recursos naturales.

Mientras que la regidora titular de la comisión de Ecología invitó a la población a reflexionar y crear conciencia sobre el cuidado de los bosques, que son generadores de servicios ambientales y moderadores del clima, el cual se ha visto afectado los últimos años por la pérdida de masa forestal.

En este marco, el alcalde y funcionarios municipales entregaron reconocimientos a las empresas, instituciones educativas y casas del estudiante que apoyaron con víveres a las brigadas contra incendios forestales, así como a quienes participaron en el mantenimiento de brechas corta fuego.

Destaca Industrias Marves, escuela de trabajo social de la Universidad Don Vasco, Colegio de Bachilleres plantel Uruapan, CVR Quality Avo, Essity Uruapan, Botanas Fryen de México, Hotel Mansión del Cupatitzio, entre otras.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

mejora regulatoria Uruapan
legado Benito Juárez Uruapan
autos robo Uruapan sujetos
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información