Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#VIDEO Fans Rechiflan Y Acusan A Luis Miguel De Salir A Cantar Pedo En El Auditorio Nacional

De Monarcas A Santos: Dan Como Hecho Traspaso Del Chileno Valdés  

#UruapanViolenta Gatilleros Se Enfrentan En Calles De Uruapan Dejando 2 Muertos

¡Nevará En El Norte De Morelia! Gracias  A Gestiones & Patrocinios Habrá Espectáculo Gratis De Nieve

Cuentan que…Silvano con Meade

Por Juriath Cervantes

QUE SILVANO AUREOLES SACUDIÓ EL LETARGO DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES, con su pronunciamiento a favor del candidato presidencial José Antonio Meade. Nunca, jamás, hay que decirlo, mencionó al PRI, que como partido no las trae todas consigo.

El mandatario michoacano y perredista señaló que, libra por libra, el dos veces ex secretario de Hacienda, y también ex secretario de Desarrollo Social, de Energía y de Relaciones Exteriores –en diferentes administraciones y colores-, era el más preparado, completo y con tablas para gobernar la nación.

Difícil pensar que el gobernador no hubiese calculado los efectos políticos de hacer pública su decisión, por lo que seguramente en estos días seguiremos viendo los alcances de la apuesta por la que Silvano decidió jugar y que, por lo pronto, movió todas las piezas del tablero. ¡Las sacudió! Literalmente.

**

QUE LO VISTO EN EL PRIMER DEBATE DE LOS CANDIDATOS LE DA LA RAZÓN A AUREOLES, en cuanto a que Andrés Manuel López Obrador, el puntero de las encuestas, carece de argumentación para defender y explicar la visión de país que quiere para México.

Al tabasqueño se le vio disperso, lento –conste, no dije torpe-, distraído, difuso y hasta desinteresado, en un ejercicio que se antojaba ideal para que razonara su plan de gobierno e hiciera frente, con argumentos, insisto, ante las más de 40 acusaciones que le lanzaron sus oponentes.

Pero no, el ex líder del PRI en Tabasco tuvo como respuesta el silencio, cuando lo cuestionaron en colectivo, por ejemplo, del absurdo de querer amnistiar a los criminales como lo plantea en su plan de gobierno, o el demagógico anuncio de ofrecerle a Donald Trump el avión presidencial por considerarlo oneroso, cuando al presidente de Estados Unidos sería como dejar un BMW que va a adquirir por el Jetta que le ofrece López Obrador.

**

UN BLOQUE DE GOBERNADORES SALUDÓ LA ADHESIÓN DE SILVANO A LA CANDIDATURA DE MEADE, que no del PRI, porque el michoacano enfatizó que su apoyo es a la persona, al aspirante, al perfil, no a un instituto político o coalición.

“Valoramos la sensibilidad y el alto sentido de responsabilidad del Gobernador Silvano Aureoles, quien en su decisión, da muestra clara de su visión de Estado”, cita un desplegado publicado en medios nacionales y que fue firmado por 15 gobernadores.

Y añade el documento: “Estamos convencidos de que José Antonio cuenta con el mejor perfil y ha demostrado que abandera las mejores propuestas, con soluciones viables para que nuestro país sea una potencia”.

Por lo visto, la decisión que tomó el mandatario michoacano sacudió el miedo de otros actores políticos a pronunciarse para buscar darle un giro a la intención del voto ante el temor que las propuestas, la actitud y hasta el lenguaje corporal que el puntero de las encuestas infunde en un amplio sector de votantes, incluyendo los empresarios, que también –en Michoacán- empiezan a reconocer que Silvano tuvo el valor de dar el primer paso. O el primer golpe, si pensamos en el tabasqueño como objetivo.

 

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información