Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#VIDEO Fans Rechiflan Y Acusan A Luis Miguel De Salir A Cantar Pedo En El Auditorio Nacional

De Monarcas A Santos: Dan Como Hecho Traspaso Del Chileno Valdés  

#UruapanViolenta Gatilleros Se Enfrentan En Calles De Uruapan Dejando 2 Muertos

¡Nevará En El Norte De Morelia! Gracias  A Gestiones & Patrocinios Habrá Espectáculo Gratis De Nieve

Cuentan que… Despertaron al tigre; ¿quién para a Silvano?

By: Juriath Cervantes

 

Morena, la ilusión de la oligarquía y el analfabetismo funcional

SI LORD PEJEXITO pensaba que las cosas serían fáciles, se equivocó. En un tris, el Tata sintió este martes cómo, sus decisiones, no serán tan bienvenidas como pensaba y que el gobierno que pretende desplegar desde la capital del país, debe fincarse, primero que todo, en el respeto.

 SÍ, FUE ELEGIDO en las urnas, y de una forma que no deja lugar a dudas, pero lo mismo sucedió con cada uno de los gobernadores que le ofrecieron trabajo coordinado, pero que también le exigieron no invadir las competencias marcadas en la Carga Magna de México.

Y FUE EL ÚNICO ACTIVO de peso que tiene el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en todo el país, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, quien prendió la mecha. Y es que, si algo ha demostrado a lo largo de su carrera política el de Carácuaro, es que no se queda con las ganas de decir y hacer las cosas.

ASÍ, EN ESE TRIS, Aureoles Conejo colocó de nueva cuenta a Michoacán y a su zarandeado partido, el PRD, en el ojo del escenario nacional.

EL CAUDILLO PERREDISTA, tan criticado por algunas tribus del sol acromático, ya marcó los primeros trazos de lo que será su relación con el gobierno federal; lo ha dicho en cada foro y entrevista dada, está dispuesto a trabajar, a coordinarse y a atender peticiones, siempre y cuando se entienda con claridad que el que manda en su estado, es él.

Y AUNQUE AUREOLES Conejo no comprometió al resto de los mandatarios estatales, lo cierto es que su anuncio despertó al tigre. Avasallante, como la intrusión de Roberto Pantoja Arzola en Michoacán –mandando oficios a diestra y siniestra a mandos militares y policiacos, exigiendo reuniones y ordenando mesas de trabajo-, así fue también la reacción de los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que sin más se unieron al reclamo del michoacano: nada tienen que hacer los llamados superdelegados en los temas de seguridad. No. No hay condiciones, no están capacitados y, al contrario, ponen incluso en riesgo la efectividad de las estrategias desplegadas en cada entidad.

EL ANSIA DE PODER y el hambre descontrolada de los que acompañan al Tata, debe parar. Son estos obscuros personajes, como el superaviador Pantoja, los que verdaderamente ponen en riesgo la relación Federación-Estados.

Y LA PRUEBA MÁS CLARA, ESTÁ AQUÍ, EN MICHOACÁN: mientras en la capital del país su jefe supremo se sentaba con los gobernadores a dialogar; en la tierra purépecha, el superaviador Pantoja y el muchacho avispado que despacha desde el Congreso del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, insistían en descalificar los reclamos de los ejecutivos estatales.

MIENTRAS EL TATA hablaba de ponerse de acuerdo con los gobernadores embravecidos, Pantoja soltaba: “que sea la Suprema Corte la que diga quién tiene la razón”, a propósito de la Controversia Constitucional que Aureoles Conejo anunció que interpondrá para frenar la invasión alienígena de los superdelegados.

NI PANTOJA NI RAMÍREZ BEDOLLA terminan de entender. Aquí no se trata de quién tiene la razón. Se trata de gobernar y en eso, es claro que los oligarcas están en inmaculados pañales. Hasta ahora, la esperanza de los mexicanos en una vida mejor, mantiene vivo el beneficio de la duda hacia el nuevo gobierno federal, pero el afán de los morenos de imponer en Michoacán y el resto del país esa oligarquía que apesta en los corredores, puede convertirse en la manzana podrida que descomponga todo el plan ideado por el nuevo inquilino de Los Pinos.

EL ANALFABETISMO FUNCIONAL de los seguidores del Pejexito en Michoacán, también encabritó a los hombres de negocios del estado, liderados por Agustín Arriaga Diez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado, que no dudaron en emitir sendo posicionamiento avalando las demandas de Aureoles Conejo y exigiendo a la Federación trabajo coordinado, atención a Michoacán, pero con respeto a las competencias de cada nivel de gobierno.

LOS PASOS DE AUREOLES ESTÁN SINCRONIZADOS: primero, el anuncio de que devolvía a la Federación la nómina magisterial, ese monstruo de mil cabezas que devora las arcas estatales; luego, el estate-quieto a los superdelegados y la exigencia de un nuevo Pacto Federal, que reconozca en todos los sentidos, la importancia de los municipios y los estados. ¿Qué sigue, quién para a Silvano?

MIENTRAS LOS OLIGARCAS insisten en saciar su hambre, en Michoacán ya se gesta un grupo de morenitos rebeldes que exigen ser tomados en cuenta para elegir al nuevo representante estatal del encumbrado partido político del Tata.

LA SALIDA DIGNA QUE OFRECE LA DUQUESA DE POMPADOUR al superviador Pantoja y al ignorado jefe moreno en el Congreso de Michoacán, Alfredo Ramírez, es que emulen al alcalde de la capital michoacana, hagan maletas y se vayan a pasear en yate, seguro que así le ayudan más al Tata.

 

  • Analfabeta funcional: Se entiende por aquella persona que, habiendo aprendido a leer y escribir, no hace uso de ese conocimiento de manera correcta; es decir, no entiende lo que lee o se le dificulta la escritura.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información