Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Se Viene Otro Bajón De Temperaturas Por Frente Frío #11

#Morelia Bomberos Apagan Incendio De Casa En Jardines De Santiaguito

#Morelia Buscan Atraca Oxxos

#Morelia Bajan Del Cerro Molcajete Gigante De Tonelada Y Media En San Nicolás Obispo

Cuentan que… No señor apache, no me pegue usted…

 

By: Juriath Cervantes

 

TROPIEZO TRAS TROPIEZO, así como el pobre apache de la canción, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, canta adolorido por las refriegas recibidas ante sus decisiones tomadas y con todo y ello, no entiende. En la recta final de su triste paso por la rectoría, Serna González, arrodillado -por no decir que empinado-, exhibe cómo su amorío con los Morenos, le está costando ca-rí-si-mo.

A SU RIDÍCULO TEATRO de la marcha por lo que llamó la defensa de la UMNSH, ha trascendido en medios un oficio -pésimamente redactado- de Roberto Pantoja Arzola, #TheNewViceroy (el nuevo virrey), quien a nombre de Lord Pejexhito violenta la dichosa autonomía universitaria y “exhorta” a Serna a reinstalar como estudiantes a un grupo de jóvenes expulsados por el Consejo Universitario, luego de que protagonizaran uno de sus ya clásicos y violentos movimientos de rechazados, el cual, por cierto, generó el caos nicolaita al paralizar por varias semanas las actividades en la vapuleada Casa de Hidalgo.

PANTOJA PECA DE GULA y está a un paso de atragantarse en su desesperado afán protagónico. Todavía no son gobierno en funciones, -por muy electos que ya sean-, y el #VirreyAviador anda desatado girando órdenes disfrazadas de “exhortos”, como cuando intentó marcarle los tiempos al Poder Legislativo.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN dan cuenta del oficio que remitió y se recibió el pasado 11 de septiembre, pidiendo, a nombre de Lord Pejexhito, a que los jóvenes sean reincorporados a las aulas porque se violan de manera grave sus derechos fundamentales a la educación.

EN UNA ADVERTENCIA imprudente frente a la soberanía de la Casa de Hidalgo, -que con otro rector al frente, uno bueno, ya se hubiera levantado en armas ante la más mínima amenaza a su independencia- Pantoja Arzola le dice a Serna que Lord Pejexhito le encargó se brinde especial atención al caso y que se le dé inmediata solución al problema de los revoltosos expulsados.

MEDARDO SERNA intenta defenderse, y dice que es “una petición más”. ¿Cuántas peticiones de éste tipo le harán los partidos políticos al “líder” nicolaita? Preocupante.

¿ASÍ VA A SER la política pejista con las universidades públicas de México?, ¿ordenándoles qué y cómo llevar a sus instituciones?, ¿ya no más respeto a las autonomías ni a los jóvenes que sí asisten a estudiar?, ¿dónde quedó la democracia, dónde el respeto a las instituciones?

A LA DIRIGENCIA ESTATAL DE MORENA y al rector de la UM los caracteriza ese modus-operandi de sólo estirar la mano y exigir, ¿qué importan las necesidades de los demás? Con los más de 2 mil 400 millones de pesos que ya le entregó el gobierno estatal a la Michoacana, por ejemplo, fácilmente se resolvería, de fondo y de forma, la problemática que enfrenta el sistema estatal de salud, ni sueldos ni carencias de medicamentos e insumos en hospitales serían notas en diarios y portales.

ASÍ MORENA en el tema del Mando Único, donde sin dar opción, rechazaron la estrategia estatal, sin siquiera evaluar ventajas, sin argumentos sólidos, por el simple y llano deseo de decir no. En el colmo de la incongruencia, le dicen no al Mando Único, a según porque violenta la autonomía de los municipios, pero le exigen al Estado que no saque a las policías de sus ayuntamientos porque es “inconstitucional”. ¿Quién los entiende pues?

POLITIZADO Y PARTIDIZADO, el Mando Único es ignorado por los morenos y también por los panistas, más preocupados por su relevo en la dirigencia, con un Marko Cortés gastando toda su reserva en medios, lo mismo que el Revolucionario Institucional, en cuya sede estatal se rasgan las vestiduras peleando la presidencia del CDE, evidenciando falta de estrategia y de inteligencia, peeeeero ya dijo don Víctor Silva que no se va.

LOS CIUDADANOS MERECEN saber, por ejemplo, que en los sectores responsabilidad de la Policía Michoacán, en los municipios donde se opera con el Mando Único, hay hasta un 28 por ciento menos incidencia en delitos como robos o que las corporaciones municipales tendrán acceso y uso de la infraestructura disponible del programa Blindaje Michoacán.

SI TAN BUENOS E INTELIGENTES SON, ¿por qué no aceptan el reto que les tiró el recientemente estrenado dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Toño Soto?: ¿no quieren el Mando Único?, está bien, entonces, propongan algo, den opciones, demuestren que quieren gobernar sin distingos de colores ni partidos, piensen primero en los miles que confiaron en Lord Pejexhito –no en Morena-, y ofrezcan opciones de solución y de buen gobierno ante problemáticas tan delicadas como la de la seguridad.

MEMORIA CERO

A UNOS DÍAS DE QUE se conmemore el artero ataque al corazón de Morelia, ocurrido el 15 de septiembre de 2008, Leonel Godoy buscando espacios en medios, hablando con voz entrecortada de lo ocurrido. ¿Páqué? Mejor que diga, si no es mucha molestia, por qué nunca apoyó verdaderamente a las decenas de víctimas que dejó ese condenable hecho. El dolor, la indignación y el encabritamiento no se quitan con sus poco creíbles lamentaciones.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

camila
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información