SOFTNEWS

Cuentan que…El candidato aviador

 

By: Juriath Cervantes

QUE EN MORENA TAMBIÉN SABEN VOLAR, y si no pregúntenle a Nacho Campos, a quien ya llaman “el candidato aviador”.

El hoy abanderado de Morena y del Partido del Trabajo a la diputación federal por el distrito de Uruapan, hace campaña y ¡a la vez sigue cobrando como catedrático de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo¡ Abusado si salió el candidato.

Y cómo no, pues ni modo de despreciar los 163 mil pesos que ha cobrado por concepto de bonos y prestaciones desde la segunda quincena de diciembre al 31 de mayo de este año, según han dado a conocer los medios de comunicación en Uruapan y ahora hasta los de la revista Proceso.

**

QUE MÁS ALLÁ DEL MONTO, LO QUE CALA ES EL ABUSO de políticos que navegan con la bandera de ayudar a los más necesitados, cuando en realidad son los primeros en ordeñar al erario sin importar lo demás.

Y no sólo eso. Lo que también ofende es que ante el agravio evidenciado públicamente no haya más respuesta que el silencio o la evasiva, como sucede con el candidato de Morena que no ha dicho ni pío ante la exhibida.

Paradójicamente, el pasado 9 de mayo este profesor e investigador –adscrito a la Escuela Preparatoria “General Lázaro Cárdenas” difundió un video ya en su calidad de aspirante a diputado federal, para exigir –sí, lo leyó bien- mayores recursos a favor de la UMSNH debido a las graves dificultades financieras que enfrenta. ¡Vaya incongruencia!

 

**

QUE LA PELEA POR EL DISTRITO 10 SE ESTÁ TORNANDO MUY INTERESANTE, con cinco hombres y una mujer que buscan una curul en el Congreso del Estado.

Entre los contendientes se encuentra, nada más ni nada menos, que el mismísimo Fausto Vallejo Mora –hermano de El Gerber (con eso les dije todo) e hijo del cuatro veces alcalde capitalino Fausto Vallejo Figueroa, lo que no tiene nada contentos a los del PRI y su candidato Eligio Cuitláhuac, pues ese “clavo” que les metieron vía el Partido Encuentro Social, que está huérfano de la mínima estructura, partirá gravemente el ya minado voto tricolor en ese distrito.

A eso súmenle que en el otro carril va a paso veloz la activista Omega Vázquez, quien bajo las siglas del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano trae nerviosos a sus contrincantes, y no propiamente por su reconocida belleza física. La candidata está mostrando que tiene tablas y la mira bien puesta en el objetivo.

 

 

 

 

Botón volver arriba