Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018
pago quincenas Conservatorio de las Rosas Morelia desvio

#Michoacán SUTRACON No Resuelve A Agremiados La Situación Laboral

Paracho toma Alcaldía

#Paracho Se Intensa Toma De Alcaldía A Días De La Feria Internacional De La Guitarra

Yahir Zamora

#Video Un Niño Que Trabaja Y Le Gustaría Ser Policía Sin Pegarle A La Gente En Michoacán

Yahir Zamora

#Vídeo Se Hace Viral Historia De Yair, Niño Zamorano

Cuentan que… ¡Ah qué alcaldes, hombre!

 

By: Juriath Cervantes

 

QUE EL DESCUIDO DE LOS ALCALDES EN MATERIA DE SEGURIDAD PUBLICA EN SUS MUNICIPIOS LES MERECIÓ UN JALÓN DE OREJAS por parte del gobernador Silvano Aureoles, en sus distintos recorridos por el estado donde ha encabezado las reuniones para supervisar la estrategia en este tema tan sensible.

El mandatario les recordó que se hacen de la vista gorda, o como que la Virgen las habla, cuando de fortalecer a sus cuerpos policiacos se trata, aún y cuando el artículo 115 constitucional así lo mandata y establece para los ayuntamientos.

Pero no, muchos de ellos prefieren dormir el sueño de los justos y descansar en el Gobierno del Estado y la Federación la responsabilidad de contratar a más policías, de acreditarlos y desplegarlos con estrategias que brinden seguridad a la población. No, ¡pues qué cómodo así!

**

VÍCTOR BÁEZ ES UNO DE ESOS EDILES AVENTUREROS, QUE NO HA RESUELTO EL TEMA DE LA SEGURIDAD Y YA VA OTRA VEZ A CAMPAÑA para tratar de seguir enquistado en el cargo otros tres años más mediante la reelección.

Ya sólo falta que además de extraviarse en sus responsabilidades, también lo haga de su ideología y, como auténtico chapulín, se vaya a otro partido diferente al que lo llevó al poder hace tres años y… ¿Qué? ¿Cómo? ¿Ya lo hizo? ¡Válgame! En fin, ya no sé ni por qué me sorprendo. Es Víctor.

Ahora falta que me digan que se pasó al lado oscuro, siguiendo al Mesías y su visión de un gobierno populista, arcaico y obsoleto que… mmmmmm,  les dije que no me dijeran.

**

PÁTZCUARO REQUIERE 280 POLICIAS PARA ATENDER LA SEGURIDAD DE SUS HABITANTES, pero no tiene ni la mitad. Apenas 94 agentes hay en el ayuntamiento que dejó el aventurero edil con licencia, es decir, 47 si consideramos que trabajan por un esquema de guardias. Insuficientes totalmente para atender la demanda ciudadana.

Si en los 113 municipios –estamos contando a Cherán- las autoridades locales se pusieran las pilas, destinando mayores recursos al fortalecimiento de sus policías y no al de sus nóminas –radio pasillo dice que hay alcaldes que ganan $150,000.00 al mes- otro gallo nos cantaba.

Imagine usted el escenario donde, en vez de 5 mil policías, el conjunto de municipios contara con el mínimo de 15 mil elementos que establecen los parámetros internacionales para un estado como Michoacán. Otro gallo, insisto, nos cantaba.

Claro, no todo son armas, patrullas y agentes. Aquí también juegan otros factores como la educación, el desarrollo económico y las acciones preventivas. Pero ésa, diría una célebre poeta “Nana Goya”, es otra historia.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información