Cuando Pierdes Contra El Morelia, Pierdes Con Otros 17 Equipos: Nacho Ambriz

STAFF/@michangoonga

Ignacio-Ambriz“Cuando tú juegas contra el Morelia pues no pierdes ante Morelia, pierdes contra 17 equipos más..”, refirió el entrenador del América, Ignacio Ambriz, para ejemplificar la presión que se tiene por parte de la afición -propia y de otros equipos-  como entrenador del cuadro de Coapa.

Entrevistado por Televisa Deportes (TD), el entrenador de las Águilas dijo saber que al llegar a la organización de Televisa las exigencias son desde el primer día de trabajo: “Creo que al final es un cariño que le empiezas a tener, empiezas a entender al americanismo. Entiendes por qué es orgullosa, por qué es exigente, porque yo comento que cuando tú juegas contra el Morelia pues no pierdes ante Morelia, pierdes contra 17 equipos más, hablando de la afición, porque están toda la semana de alguna u otra forma están fastidiando”.

Y agregó: “Pero sí le tomas cariño porque sales a la calle y la gente te está diciendo: ‘Profe, necesitamos ganar, ser campeones, necesitamos otra vez ser ese América agresivo que ataca, que defiende bien’. Lo notas y esa exigencia siempre es importante para uno como entrenador, saber que estás en un equipo que lo amas o lo odias y en alguna forma empiezas a tomarle cariño, porque llego desde las ocho de la mañana, me voy a las tres de la tarde. Convivo con todos, con los jardineros, cocineros, veo entrenamientos de las fuerzas básicas, y empiezas a tomarle cariño al equipo”.

La entrevista a TD se dió en el contexto de un inicio incierto en el Torneo Apertura 2015 con dos derrotas consecutivas, frente a Puebla y Atlas, sin embargo  los azulcremas han encontrado la ruta perfecta y ahora el equipo de copa registra siete triunfos consecutivos, cinco en la Liga MX y dos más en la Concachampions; sin embargo, el técnico Ignacio Ambriz considera que todavía falta para ganarse la confianza de los miles de seguidores de su equipo.

“Eso es muy difícil, estamos en el América. Cada día hay mucha exigencia, ahora la exigencia es más grande porque ahora van a creer que tan fácilmente el equipo puede golear a todos, que estamos para ser superiores al rival, y yo creo que no. Creo que ahora es cuando debemos tener los pies sobre la tierra, pensar en el partido que sigue, y el que sigue es Tigres. La única palomita que te ponen en el América es ser campeón, lo demás no existe para el América o para el americanismo que así lo exige. Eso a mí me ayuda para no dormirme en mis laureles y seguir trabajando”,subrayó.

Botón volver arriba