Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Incendio vehiculo Morelia

Se Incendia Coche En Morelia; Pudo Haber Sido Provocado

#Morelia Muere Colgado Parcialmente De Ventana En Infonavit Camelinas

#SismoCDMX Derrumbe De Colegio Ha Cobrado La Vida De 20 Niños Y 2 Adultos

Menores Se Extravían En Tarimbaro, Padres Solicitan Apoyo

Cuando Existía MU En Morelia Tenía Grandes Carencias Y Poca Transparencia: Alfonso

STAFF/@michangoonga/RED 113

Mando-único-Alfonso-Martínez-Morelia

En torno al polémico tema del Mando Único (MU) que ha generado una “guerra” de declaraciones entre el gobierno municipal y el estatal, así como diversas posturas en pro y en contra hechas por especialistas en el área de la seguridad, el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó en rueda de prensa que cuando este esquema existía en Morelia tenía grandes carencias y poca transparencia.

El presidente municipal señaló que cuando su administración recibió a la Policía en septiembre del año antepasado, luego de que estuviera adherida al MU, ésta sólo tenía 190 elementos, los cuales no tenían seguridad social, salarios dignos y equipamiento adecuado.

Recalcó además que algunos de los oficiales estaban adscritos a municipios de la Tierra Caliente, ya que por acuerdos del MU los enviaron para allá, lo que dejaba a Morelia descubierta.

Puntualizó que había armas perdidas y no existía la documentación adecuada para poder conocer cómo se utilizaban los recursos en la corporación.

El munícipe expuso que al relanzar a la Policía de Morelia ya como un proyecto firme se cuenta ahora con más de 400 elementos en la ciudad, certificados bajo los esquemas de control y confianza nacionales por lo cual no se les han negado ninguno de los recursos federales.

Policías de Morelia no saldrán a otros municipios

Martínez Alcázar declaró que la meta es tener cuando menos 800 uniformados y dijo que se necesita hacer un plan adecuado para la capital, dado que no permitirá, reiteró, que a los policías de Morelia se los lleven a otros municipios, dado que en esta urbe son muy necesarios para la protección de los morelianos.

Buscará reunión con el gobernador

El edil comentó que para lograr una mayor coordinación con el gobierno estatal y hacer un plan que sea adecuado para las necesidades del municipio buscará tener una reunión con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, dado que la situación de delincuencia, si bien no ha generado que se disparen la estadísticas de ilícitos en la capital, sí le preocupa dado que su prioridad el bienestar de la ciudadanía, así lo aseveró.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Alfonso-Martinez
Alfonso-Martinez-Mercado-Auditorio-Morelia
Alfonso-Martinez
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información