Cruz Roja Supende Servicios En salamanca Por Oleada De Violencia

STAFF/@michangoonga

Mediante comunicado de prensa emitido este domingo  la Cruz Roja anunció la interrupción de forma indefinida sus servicios en la ciudad de Salamanca, en Guanajuato, luego de que un grupo armado atacara a una de sus ambulancias.

La institución señaló que “Cruz Roja Mexicana Delegación Salamanca cierra sus puertas hasta nuevo aviso por cuestiones de seguridad. No se brindará servicio médico en sus instalaciones ni se atenderán urgencias con las ambulancias”.

Y agrega que la decisión obedece a “ciertos acontecimientos violentos en los que se vio expuesto nuestro personal”, después de que la noche del sábado, una ambulancia de la institución fue interceptada por un grupo armado a fin de secuestrar a un herido por arma de fuego que estaba siendo trasladado en el vehículo.

Cruz Roja repuso al respecto: “Pedimos a toda la ciudadanía comprensión, todos los que somos voluntarios en esta noble institución creemos en su misión llena de un espíritu humanitario que nos guía, pero en este momento debemos cuidar nuestra integridad”, y añadió que los voluntarios de la institución no son “parte de ningún conflicto”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar