Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Juan Bernardo Corona Martínez-SSP

El Reto Para La Seguridad Es Incrementar El Estado De Fuerza: Juan Bernardo Corona

Silvano-Aureoles,-Peña-Nieto-primer-ministro-Dinamarca-Lazaro-Cardenas

Enrique Peña Nieto Visitará Michoacán Para Hacer La Declaratoria Del ZEE: Silvano

entrega-Silvano-Aureoles-segundo-informe-Congreso

Segundo Informe, Está Abierto A La Crítica: Silvano Aureoles

Ernesto-Nuñez

Felicita Ernesto Núñez A Silvano Por Cancelación De Mensaje Por Informe

Crudo en Ley Seca

Por Elly Castillo

Estaba pisteando después de cubrir la larga, emocionante pero por momentos, tediosa jornada electoral, evadiendo cual pirata del Caribe Cooler la Ley Seca.

Me disponía a enviar esta columna a nuestra coordinadora para que apareciera ayer lunes, justo en el recalentado de las elecciones 2012 pero, como el pariente crudo  en 2 de enero, llegué tarde con las tortillas pal desayuno, pues este servicio de Infinitum  esta Chafinitum.

Así es que estas “reflexiones post electorales” llegan tarde pero no a destiempo. Cual copas de ron servidas a medios chiles.

1.- En el 2006 Andrés Manuel fue apoyado por los pobres y abandonado por la clase media asustada por el señalamiento de ser “un peligro para México”.

2.- En el 2012, los pobres fueron quienes lo abandonaron ya sea por un galán de novela, mil pesos de compra, ó una gorra, una torta, una chamarra; mientras que la clase media, la intelectual, la que tiene dinero y acceso a las redes sociales, fueron los que le respaldaron. Paradojas.

3.-Haiga sido como haiga sido, ganó Peña Nieto, le faltó decir a Jelipe el que se nos va, en su mensaje en cadena nacional.

4.-Andrés Manuel tiene sólo 2 sopas: la fría y la caliente. Refutar en tribunales y nada más; o llevar la lucha otra vez a las calles. Y otra vez como en el 2006 sus seguidores se dividen en dos: los que quieren pelea, los que se prefieren retirar.

5.-Cuando pensábamos que el PRD estaba muerto, el sur lo revive ganando varios estados y el PAN se convierte en el gran, gran perdedor.

6.-En Michoacán, el PAN no obtuvo diputación alguna de las 12 en juego; ni ninguna de las 2 senadurías. Tal vez un referéndum claro del castigo de sus paisanos al partido de Calderón. Parece que no fue muy evidente que a Michoacán le fuera a ir bien, pero muy bien.

7.- Ahora entendemos por qué el candidato del PAN  a la alcaldía de Morelia, Marko Cortés, trató de no apegarse mucho a la imagen institucional del partido y manejar una propia. La vinculación partido-sociedad no es buena en Michoacán.

8.- El PRI metió zapato en Michoacán pues ganó todas las diputaciones en juego. PAN y PRD reducidos a una oposición de papel que no podrá cuestionar por la vía legislativa al gobierno de Michoacán.

9.-El Movimiento #YoSoy132 fue bueno pero no alcanzó. Los jóvenes se dividen en 2 tras el desencanto: seguir luchando contra una supuesta imposición; dejar de lado esa lucha y buscar otras más.

10.- La Ley Seca sólo sirve para comprar más chupe antes de la prohibición. Pero qué linda es la tranquilidad sin tanto borracho en las calles.

10.1- El pilón, la cuarta fuerza no es el Panal, sino el Voto Nulo, que representa desencanto, desilusión en un sistema.

Cosas que ahí están pero a nadie le interesan: Las Olimpiadas ayudarán a atenuar el calor post electoral.

Truchas: Changoonga.com se posicionó como la página de información alternativa más visitada este 1ro de julio. ¡Gracias público!

Twitter es la movida morr@s: @ellycastillo

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale “like” y comparte!

Encuentra más de

Un comentario

  1. mirrey dice:

    orale buena nota, deberian de poner en su pagina un “chat”

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información