Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Obispo Denuncia Agandalle De Apoyo Para Damnificados Por Funcionarios De Morelos

Morelenses Exigen A Gritos Que Graco Ramírez Reparta Las Despensas

Cristiano Ronaldo Responde A Carta De Padres Que Perdieron A Su Hijo En El Sismo

Luisa-Maria-Calderon-Cocoa

En Seguridad Se Han Reducido Las Broncas En Michoacán: Cocoa

Crónica del asesinato y agresión a policías este día

Cristobal Ruíz / Memo GC / Elly Castillo

Eran cerca de las 18:20 horas cuando, sobre la calzada Madero se oyeron gritos desesperados “¡detente! ¡detente!” gritaban los patrulleros de la unidad 713.

Un sujeto de pantalón verde camisa negra huía a toda prisa, en dirección oriente-poniente, de Las Tarascas hacía la gasolinera Poza Rica.

Ante el acoso policial, el sujeto subió a la combi 14 de la ruta Coral 1 intentando huir de los policías, sin embargo el transporte público fue alcanzado por el patrullero Francisco Espinoza de 39 años, quien fue recibido de un balazo en el pectoral por parte del asesino, quien detonó su arma corta dentro de la propia combi, misma que se detuvo en el inicio de la calle Virrey Antonio de Bucareli, a la altura de la panadería Los Ortiz.

La pareja del agente Espinoza, el agente José Tovar descendió de la patrulla y al momento que desenfundaba su arma fue impactado por dos disparos en el área abdominal, siendo que al menos otros tres impactos dieron en el cofre y parabrisas.

Los agentes no portaban chaleco antibalas, y no mostraron manejo del protocolo de seguridad.
Tras los disparos, el agresor huyó corriendo por la misma calle de Bucareli, cuando un civil, hombre robusto vestido de civil y con radio portátil en mano, se acercó a la escena del crimen, tomo una de las armas de los oficiales caídos y disparó intentando darle al agresor sin embargo no atinó.

A la escena arribaron al menos 30 unidades de policía estatal, federal así como militares, quienes resguardaron el perímetro y peinaron la zona.

Tras un intenso rastreo esta noche el secretario de Seguridad Pública estatal, Elías Álvarez, presentó hace unos instantes a Francisco Urbina de 28 años de edad.

El secretario sin embargo se negó a responder los cuestionamientos de la prensa, entre ellos, el porqué los elementos no contaban con chalecos antibales ni siguieron un protocolo establecido.

Mientras tanto los últimos reportes médicos señalan que el agente Francisco Espinoza murió inmediatamente y José Guadalupe Tovar, quien en un principio fue reportado también como muerto, se encuentra aún vivo, su estado de salud es grave y recibe atención en un nosocomio de la capital michoacana.

Esta crónica fue elaborada con testimonios recabados por changoonga.com con personas que atestiguaron los hechos, siendo que varias de ellas rindieron declaración ministerial.

Resaltamos que, además de la lamentable muerte del policía Espinoza, la integridad de la gente que transitaba en el lugar fue expuesta de manera innecesaria, ante la falta de protocolos de las corporaciones se seguridad participantes.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información