Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

No A La Manteconcha, La Concha Merece Respeto: CANAINPA Michoacán

#Video LuisMi Enfurece Con Su Staff En Pleno Concierto

#Video Surge #LadyNoMeToques Choca, Finge Ser Golpeada Y Se Fuga

#Video Maestra Agrede A Alumno Lo Tira De Silla Y Lo Patea

Cristóbal Arias Ante Coacción Del Voto Por Funcionarios Estatales, Amaga Con Poner Denuncia

STAFF/Alejandro Amado

Cristobal Arias Michoacán

Existe coacción del voto por parte de funcionarios públicos del estado por lo menos en los municipios de Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, así lo denunció el candidato al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Cristóbal Arias Solís.

Afirmó que a su paso por los diferentes municipios del estado ha recogido denuncias de trabajadores de instituciones y dependencias estatales que refieren una coacción del voto por parte de funcionarios del Gobierno estatal en los municipios con la más alta densidad de población principalmente.

“A lo largo de mis recorridos he estado recibiendo quejas diversas y denuncias en contra del Gobierno del estado, que ante la impotencia del crecimiento de la coalición el Gobierno del estado se encuentra acorralado. (…) Y entonces creen torpemente que dando instrucciones al gabinete, desde secretarios, subsecretarios, directores, jefes de departamento, para que se dediquen a la actividad electoral para tratar de coaccionar y sobornar a posibles electores, andan dándose de eso a la tarea.

“Me han dado la queja, me reservo como primera llamada los nombres y apellidos de los funcionarios. Me han dado la queja en Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y en Uruapan, de gente que simpatiza con el proyecto, hasta priistas, de los funcionarios que están desplazándose y andan presionando con la amenaza del palo y la zanahoria”.

Reiteró el llamado que ha hecho en diversas ocasiones al ejecutivo estatal a sacar las manos del proceso electoral “por el bien de Michoacán y de su propio gobierno”. Le pidió aceptar que está perdido en su alianza PAN-PRD y con su nuevo partido, el Revolucionario Institucional (PRI).

Cuestionado sobre si procederá a interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), indicó que por ahora sólo realiza la denuncia pública esperando que haya marcha atrás, pero no descartó llegar a acciones legales.

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información