Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Responsable Director De Obra Del Colegio Rébsamen Es Detenido En Querétaro

Envía TEEM A Sala Regional Impugnaciones Por No Instalar Casillas Y Rebasar Tope De Gastos

#Morelia Una Joven Muerta Fue Localizada En Orilla De Carretera

El Instituto De La Mujer Moreliana Ofertará Nuevos Grupos Terapéuticos Gratuitos

Cristalean Vehículo De Candidata A Senadora, Alma Mireya González

STAFF/@michangoonga

La madrugada de este viernes, afuera del domicilio de la candidata al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Alma Mireya González Sánchez, fue cristaleado su vehículo, lo que refleja el nivel de violencia que se vive en la capital michoacana, a consecuencia de la falta de coordinación con la autoridad, por lo que urgió a modificar la estrategia de seguridad a fin de disminuir los delitos del fuero común.

Tras reprobar el delito del que fue objeto, lamentó que diariamente los morelianos sean víctimas de la inseguridad que se ha apoderado de las calles y que las denuncias no representen un resultado para inhibir un problema que la autoridad se ha negado a reconocer.

Por lo que señaló, que desde el Senado de la República impulsará una legislación con la que los municipios acepten su responsabilidad en el tema, pero que sea de manera coordinada con el gobierno estatal, a fin de recuperar la seguridad que se perdió en los últimos años en Morelia.

“Desde el Senado de la República impulsaré modificar la estrategia de seguridad en la que las instituciones judiciales asuman su responsabilidad ante acciones cómo estás, lamento lo ocurrido con mi vehículo, me siento insegura y considero que es el sentir de cada uno de los morelianos y michoacanos”, expresó.

La abanderada por la coalición “Por Michoacán Al Frente”, informó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 76.8 por ciento de los mexicanos se sienten inseguros, mientras que, en municipios como Morelia, de cada 10 habitantes, por lo menos siete están en la misma condición, además de que la capital michoacana pertenece a los 50 municipios más inseguros del país.

Alma Mireya González expresó, “tengo la convicción de que en materia de seguridad pública los agentes policiacos y su cercanía con la comunidad, resultan parte fundamental del fortalecimiento de las instituciones, por eso desde el Senado me voy a comprometer y voy a luchar para que todos los policías de México puedan contar con sueldos dignos, seguridad social, armamento, capacitación, equipo de defensa, así como capacitación integral en materia de derechos humanos”.

En materia de atención a víctimas, asimismo capacitarlos para que puedan ser el primer eslabón entre la autoridad y los ciudadanos, generando así una verdadera proximidad social, ya que es fundamental lograr que nuestros ciudadanos vuelvan a confiar, vuelvan a sentirse representados y protegidos por las distintas corporaciones policiacas; según cifras oficiales, menos del 30% de la gente confía en sus policías municipales, a diferencia de más del 85% de los ciudadanos que dicen confiar en la marina y en el Ejército Mexicano.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Alma Mireya Tacámbaro
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información