Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

#Video: Miguel Bosé Se Dice Orgulloso De México

norberto rivera arzobispo

Norberto Rivera Felicitó Al “Pueblo Noble” Mexicano Por Mostrar Solidaridad Tras Sismo

armas-cartuchos-decomisados

Aseguran Sedena Y SSP A Dos Con Armas, Cargadores Y Cartuchos En Apatzingán

Encuentran Cuerpo De Intendente Atrapada En Escombros Del Rébsamen

Crisis pega a Premios Nobel

Staff

Y en su avance arrollador la crisis económica en Europa ha acabado afectando hasta la Fundación Nobel, pues ha anunciado hoy que reducirá la entrega de sus premios en 20 por ciento este año.

En un comunicado, la Fundación Nobel explica que la medida es “necesaria” para evitar que, a largo plazo, su capital disminuya excesivamente.

“No estamos en crisis. Pero los costes han superado los ingresos durante un tiempo. Y eso se junta con las dificultades económicas actuales -y probablemente futuras-. Por tanto, es el momento de actuar. Siempre podremos volver a subir otra vez la dotación, cuando haya margen para ello”, explicó Lars Heikensten, director ejecutivo de la Fundación Nobel.

La dotación de los premios procede directamente del testamento del mismísimo Alfred Nobel, creador de los galardones y que falleció en 1896. En sus últimas voluntades el magnate sueco estableció que su riqueza se invirtiera en seguros y valores mobiliarios: los intereses que saldrían de esos negocios habrían de ser divididos en cinco partes iguales para los cinco premios (el sexto, el de Economía, nacería más tarde).

Con información de El País e imagen de EFE.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información