SOFTNEWS

Científicos del ejército de EEUU crean pizza que podría durar tres años

STAFF/@micahngoonga

Científicos del ejército de los estados unidos están creando una pizza que pueda ser comestible durante 3 años sin porque preocuparse en su refrigeración o congelación.Crean pizza que podría  durar tres años científicos del ejército de EEUU

Michelle Richardson es científica de alimentos en el Centro de investigación de Desarrollo e Ingeniería Soldado Natick, aseguró que esta pizza empaquetada podría quedarse en el mostrador durante tres años y sería comestible.

Esta investigación ha hecho que los soldados se sientan como en casa, la pizza es uno de los alimentos  más consumidos por los Estados Unidos.

Los científicos de este laboratorio también desarrollan investigaciones del equipo y ropa para mejorar la efectividad de combate de los soldados y para obtener mejores resultados de supervivencia, sin embargo para ellos “Crear una pizza exquisita la han convertido en un equivalente como el santo grial”.

La pizza es el alimento preferido de los soldados, es por ello que cada año que se les pregunta ¿Qué les gustaría tener en su canasta alimenticia? expresó Richardson, y en su mayoría piden “Pizza”, por esta razón me he dedicado dos años al desarrollo de una receta de cocina grande llena de implementos ordinarios.Crean pizza que podría  durar tres años científicos del ejército de EEUU

Los esfuerzos de los científicos han fracasado por mucho tiempo debido a que la humedad en la salsa de tomate, el queso y otros alimentos que van arriba emigran con el tiempo hacia la masa, con resultado de una pizza pastosa con las condiciones perfectas para el desarrollo de moho y otras bacterias que pueden enfermar a quienes se la coman. Sin embargo, las investigaciones intermitentes de los últimos años han contribuido a que se desarrollen fórmulas que impidan la migración de la humedad a la masa.

Estas incluyen la utilización de ingredientes llamados humectantes, servirían azúcar, sal y jarabes que se abrazan al agua pero que impiden que ésta se pase a la masa. Sin embargo, como esta técnica no ayudaría por sí a conservar fresca la pizza durante tres años a 26.6 grados centígrados, los científicos modificaron la acidez de la salsa, el queso y la masa para hacerla más resistente a la oxidación y las bacterias. Agregaron hierro al paquete a fin de que absorba el aire restante en el mismo. ¿Qué hay del sabor? La mayoría de los soldados no la han probado porque continúa en desarrollo, pero Jill Bates, que dirige el laboratorio, se dijo contenta después de probar el lote prototipo más reciente de pepperoni.  Describió el resultado como pizzas del tamaño de rebanadas, con una parte superior un poco húmeda y no muy crujiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba