Crean Lámpara Que Funciona Con Agua Y Sal Para Alumbrar A Islas Filipinas Sin Electricidad

STAFF/@michangoonga

Crean Lámpara Que Funciona Con Agua Y Sal Para Alumbrar A Islas Filipinas Sin Electricidad

Filipinos se dieron a la tarea de deslumbrar y alumbrar al mundo con su idea original, que resulta necesaria a las regiones que no les llega el servicio de electricidad “Una Lámpara Que Funciona Con Agua Y Sal”.

Sus nombres: Aisa y Raphael Mijeno, son los inventores de este grandioso proyecto. Pues se trata de una lámpara maravillosa que alumbra por 8 horas a base de un vaso de agua y 2 cucharadas de sal de mesa para encenderla; el nombre del aparato luminoso es SALT (por sus siglas en inglés Sustainable Alternative Lighting) Iluminación Sustentable Alternativa, en español).

La lámpara  fue pensada para que llegue a zonas  donde es  difícil el acceso a la electricidad y que además tiene una cualidad especial es ecológica. Se enciende también  con agua de mar, por lo que facilita y vuelve un uso accesible, y además es capaz de funcionar como cargador USB para los dispositivos móviles.

Crean Lámpara Que Funciona Con Agua Y Sal Para Alumbrar A Islas Filipinas Sin ElectricidadLa gran idea surgió tras querer resolver el problema de iluminación a las 7 mil islas Filipinas, donde usan lámparas de queroseno y que tienen un impacto negativo la contaminación al medio ambiente, aparte de ser peligrosas.

Estiman que SALT, sea lanzado al mercado en el 2016. Por mientras los creadores probarán 600 unidades en distintas islas para medir la calidad y su funcionalidad.

 

Con pics e info de agencias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar