Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018
alcalde actual

Alcalde De Buenavista Condena Asesinato Edil Electo, Rechaza Acusación En Su Contra

pago quincenas Conservatorio de las Rosas Morelia desvio

#Michoacán SUTRACON No Resuelve A Agremiados La Situación Laboral

Paracho toma Alcaldía

#Paracho Se Intensa Toma De Alcaldía A Días De La Feria Internacional De La Guitarra

Yahir Zamora

#Video Un Niño Que Trabaja Y Le Gustaría Ser Policía Sin Pegarle A La Gente En Michoacán

Crean Comisión Ciudadana Para Prevención De Violencia Y Delincuencia

STAFF/O.Melissa García @OmaidaMelissa

Conforman la Comisión ciudadana de evaluación y apoyo a la prevención social de la violencia y la delincuencia en Michoacán, para accesar a recursos federales destinados para tal fin.

Con la presencia de Enrique Fernández Fassnacht, director general de participación ciudadana de la Secretaría de Gobernación. El Programa nacional para la prevención social de la violencia y la delincuencia quedó conformado por el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González en calidad de presidente de la Comisión, así como por Lorena Cortés Villaseñor de la Asociación Comunidad Segura y Participación Demográfica en su calidad de Secretaria Ejecutiva.

El objetivo general del Programa es “atender los factores de riesgo y de protección vinculados a la violencia y la delincuencia” y sus acciones se centran en:

Incrementar la corresponsabilidad de la ciudadanía y de actores sociales en la prevención social mediante su participación y desarrollo de competencias; Reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia de las poblaciones de atención prioritaria; Generar entornos que favorezcan la convivencia y seguridad ciudadana; Fortalecer las capacidades institucionales para la seguridad ciudadana en los gobiernos municipales, estatales y federall, así como asegurar la coordinación entre las dependencias y entidades de la administración pública federal para la implementación de programas de prevención social.

Las comisiones ciudadanas son cuerpos colegiados de carácter civil, académico y empresarial que promueven la transparencia, explicó Fernández Fassnacht durante la presentación del programa.

La integración de la comisiones ciudadanas se realiza, dijo a través de convenios con el consejo coordinador empresarial, universidades y organizaciones sociales, en el caso de Michoacán los participantes fueron la Universidad La Salle; Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Instituto Tecnológico de Morelia, la Asociación México contra la Impunidad, la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán; Comunidad Segura y Participación Democrática; Vivienda 10; Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos.

En ese tenor, el Programa Nacional establece los principios de integralidad, intersectorialidad, transversalidad, territorialidad o focalización, participación, trabajo conjunto, continuidad de las políticas públicas, interdisciplinariedad, diversidad, proximidad, transparencia y rendición de cuentas e incorpora las perspectivas transversales de equidad de género; derechos humanos y cohesión social, resaltó el funcionario.

Finalmente tras integrar la 13 Comisión a nivel nacional, Fernández Fassnacht tomó protesta al nuevo comité, resaltando la importancia de trabajar de manera coordinada para que a partir de la participación social la inseguridad tenga cada vez menos cabida en la sociedad.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información