#Covid-19 No Afecta A Peludos: Veterinario Michoacano

El coronavirus de los perros y gatos, no se transmite a los humanos

STAFF / Brenda Barajas

Luego que varios medios de comunicación aseguraran que el COVID-19, afecta a perros y gatos, el Médico Veterinario Javier Baltazar, puntualizó que la nueva cepa no se introduce en las mascotas.

Explicó que los perros y gatos no pueden contagiarse de la nueva cepa, debido que tienen su propio coronavirus, el cual siempre ha existido.

“No tiene nada que ver, no se transmite, tal vez la gente ve esta medida por no informarse, por no acudir con su veterinario, pero el virus que está afectando al humano y el del perro son muy diferentes”, explicó.

El veterinario, mencionó que el coronavirus de los perros y gatos, no se transmite a los humanos, además que existe una vacuna comercial para proteger a los animalitos.

El virus de los perros siempre ha existido y hay una vacuna que está en el mercado para proteger a los perros, y no hay indicios de contagio por contacto”, indicó.

Por último, Javier Baltazar, pidió no abandonar a las mascotas por temor al COVID-19, pero sí tenerlos vacunados para que no se enfermen de otros virus.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x