Costará Millones La Restauración Del Ángel De La Independencia

La jefa de Gobierno y el titular de la Secretaría de Obras y Servicio informaron cuál será el proceso de resanamiento del monumento histórico y cual será el millonario costo.

STAFF/@michangoonga

Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicio (Sobse) de la Ciudad de México, informó que la restauración del Ángel de la Independencia tendrá un costo de entre 10 y 13 millones de pesos.

En una conferencia de prensa; junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; explicó cuál será el proceso de resanamiento del monumento histórico

Lo primero es empezar a colocar lo que es el andamiaje, eso tiene un costo cercano al millón de pesos, se tiene una cotización, se está pidiendo una segunda. El Instituto, a partir de ese diagnóstico, nos da el proyecto ejecutivo y entonces se licita ya el reforzamiento del Ángel.

Sin embargo, calculó que el costo final será mínimo de 10 millones de pesos, aunque aclaró que todavía falta afinar el presupuesto.

La inversión total está entre 10 y 13 millones de pesos, pero esto lo afinaremos en el momento que tengamos el proyecto ejecutivo.

Por su parte, Sheinbaum aclaró que lo primordial es arreglar los daños estructurales y no quitar las pintas.

El pasado viernes, el Ángel de la Independencia fue pintado de manera simbólica por las manifestantes que exigieron justicias y protección para las mujeres de la Ciudad de México.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar