COPARMEX Le Pide A AMLO Desbloqué Las Vías Férreas De Michoacán

STAFF/@michangoonga

  • Luego de que se calculan pérdidas diarias hasta por mil millones de pesos en la cadena productiva

La noche de este domingo mediante su cuenta de Twitter el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que retire los bloqueos de las vías del tren en Michoacán que mantienen profesores de la Sección 18 de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde el 14 de enero en demanda de pagos quincenales y bonos pendientes de pagar.

Luego de que se calculan pérdidas diarias hasta por mil millones de pesos en la cadena productiva de al menos 10 estados, con alrededor de 160 corridas de trenes con mercancía varadas, al cumplirse 13 días de blo queos magisteriales aún no se ven visos de solución toda vez que la CNTE demanda 5 mil millones de pesos y las autoridades sólo ofrecen mil millones.

Al respecto el presidente de la Coparmex tuiteó: “El bloqueo a las vías férreas que operan Kansas City Southern de México y @Ferromex afecta a cientos de empresas y ponen en riesgo miles de empleos. Al final, el que pierde es México. Presidente @lopezobrador_, haga valer el Estado de Derecho. #YaEstuvo de tolerar la ilegalidad”.

Mañana el gobernador Silvano Aureoles reaparecerá ante medios tras andar de gira turística por España y se espera hable del tema.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar