Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     Banner_Gob_Mich2018

#VIDEO Se Arma Polémica Por Jugadores De Veracruz Y Monarcas Que Se Negaron A Saludar A Niños

#WTF! PROFEPA Sanciona Local De Mercado Que Vendía Tacos De Tarántulas  

Si Coshas En La Vía Pública De Guadalajara Sólo Te Podrán Detener Bajo Denuncia

AMA Morelia

Modelo De Justicia Cívica Y Policía De Proximidad, Destaca En Foro “Despierta Morelia”

Coordinación Migrantes Impedirá A  Alfonso Martínez Realizar Proselitismo Por Incumplir Pagos A Campesinos

STAFF/Norberto Domínguez @Doxno

Ejidatarios de los Itzícuaro advirtieron que si en 72 horas el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar no resuelve la indemnización pendiente desde hace un año por la inundación con aguas negras de aproximadamente 150 hectáreas de cultivo, impedirán que realice proselitismo al poniente de la ciudad.

En rueda de prensa con la asociación  civil Coordinación de Fuerza Migrante, los ejidatarios pidieron al Ayuntamiento Capitalino el pago de 20 mil pesos por hectárea, debido a que los seis mil pesos que ofrecen no cubre el total de los gastos.

La ex encargada del orden de San Juanito Itzícuaro Florencia  López Ramírez, señaló que a la par de las inundaciones de los cultivos, el OOAPAS tiene pendiente la construcción de un drenaje por lo cual las aguas negras tienen escurrimientos, lo que genera enfermedades de piel y gastrointestinales entre infantes así como en adultos.

Los integrantes de las organizaciones sociales Francisco García Dueñas y Pedro Fernández Carapia, aseguraron que respaldarán en todo momento a los ejidatarios por lo que no descartaron en radicalizar acciones de protesta como la toma de la comuna y diferentes manifestaciones.

“Le damos 72 horas al presidente para que se reúna con los ejidatarios, de lo contrario el día 15 no le permitiremos que haga campaña al poniente de la ciudad por ser una persona no grata” indicó Francisco García Dueñas.

Al respecto el OOAPAS informó que el  problema de inundación en las tierras de cultivo de San Juanito Itzícuaro “es provocado” por la falta de un drenaje natural para las aguas pluviales, en donde  el mantenimiento a los drenes “corresponde a los ejidatarios”.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

camiones gasolina Morelia Trabajadores marcha
regidores tercer informe de gobierno Alfonso Martínez
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información