Convocan A Marchar En Morelia VS Feminicidios Tras Asesinato De Niña De 11 Años

STAFF/@michangoonga

  • Vía Facebook activistas locales han convocado a la sociedad moreliana a salir a marchar el próximo sábado 20 de febrero

Luego del asesinato de Josely M. niña de 11 años quien desapareció el domingo y fue encontrada muerta la madrugada del martes, asesinada al parecer por un hermano de su padrastro según las primeras averiguaciones ministeriales, y en medio de la alerta social por agresiones contra mujeres en recientes días en la capital michoacana, mediante redes sociales se convoca a una marcha para exigir justicia y seguridad.

Según las cifras extraoficiales en conteos noticiosos de los crímenes registrados diariamente, al menos en lo que va de este 2019 suman ya 12 homicidios de mujeres en Michoacán, al tiempo que las autoridades locales sólo informan de implementación de operativos y reforzamiento de medidas de seguridad.

Presunto Feminicida de Josely
Presunto Feminicida de Josely

Bajo ese panorama, vía Facebook activistas locales han convocado a la sociedad moreliana a salir a marchar el próximo sábado 20 de febrero en el primer cuadro de la capital michoacana, que partirá de Las Tarascas a Palacio de Gobierno para realizar un acto simbólico de protesta, pidiendo que la participación no se politice, y se pide portar rosas blancas y veladoras para simbolizar la necesidad de respetar a las mujeres de manera integral en todos los estratos.

La convocatoria difundida en Facebook señala:   

✍️Demandamos un alto inmediato a los feminicidios.

✍️100% Prohibido expresiones políticas, únicamente ciudadanas.

✍️Si has SIDO víctima, eres mujer o simplemente tienes algo de cordura, comparte e invita

✍️Elaborar consignas en cartulinas o letreros visibles

✍️Utilizaremos camisas Rosas y/o Blancas

✍️Se pide llevar una vela o algún aluzador para manifestar la necesidad de la paz e integridad de las mujeres (6:15)

👣El punto de reunión es en la Calzada San Diego (las tarascas) a partir de las 4:30 p.m

👣Se partirá en conjunto y compañía de nuestras amigas y familiares de más confianza, rumbo a la catedral y palacio de gobierno

👣Tener listas consignas a mostrar antes (punto de reunión), durante (desplazamiento Tarascas – Catedral) y después (Catedral).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar