Convertir Morelia En Una Ciudad Digital: Barragán

STAFF / @michangoonga

Juan Barragán niñosEn la era de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, (SIC) Morelia no puede abstraerse, por el contrario es indispensable generar mecanismos para reducir la brecha digital en el municipio para que jóvenes e infantes tengan mayores oportunidades de desarrollo. Juan Carlos Barragán Vélez, líder del proyecto Mano a Mano, ha propuesto convertir a Morelia en una ciudad digital, esto es poner a disposición de los morelianos el avance tecnológico para satisfacer las necesidades del municipio.

“Una ciudad digital nos facilita el acceso al conocimiento, podremos tener bibliotecas digitales que ofrezcan a los morelianos libros de diferentes géneros literarios y científicos sin ningún costo. También habremos de facilitar los trámites administrativos a través de internet para contar con ventanillas de atención las 24 horas”. Y es que Juan Carlos Barragán considera que se puede impulsar la inversión y el crecimiento económico si los servicios municipales son más eficientes y rápidos, pero también la tecnología servirá para promover la transparencia.

Juan Carlos Barragán expuso que a nivel nacional se ha desarrollado un gran proyecto para conectar las ciudades del país, por lo que hay que aprovechar detonar la SIC en Morelia, pues destacó que el modelo económico mundial se sustenta actualmente en el conocimiento y nuestro municipio no puede rezagarse, “los morelianos debemos tener acceso a un internet libre y abierto. El conocimiento contribuirá a insertar a Morelia en la economía global”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar