Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
La-China-detenida

Detienen A “La China” De 17 Años Que Laboraba Como “Halcón” Para Narcos

Conjunto-Habitacional-De-Morelia

Vecinos De Conjunto Habitacional De Morelia Temen Derrumbes

“Checo” Pérez Donará Hartos Millones A Víctimas Del Sismo

Barack-Obama-México

Obama Manda Mensaje De Aliento A México Tras El Sismo

Convenio De Seguridad, Asunto Que Decidirá Cherán: Silvano Aureoles

STAFF/Marco Antonio Duarte Aguilar

Silvano-Aureoles

El gobernador Silvano Aureoles Conejo aseguró que serán los indígenas purépechas de Cherán quienes decidan si el Consejo Mayor firma o no el Convenio de Seguridad que propuso el Gobierno del Estado.

El mandatario michoacano reiteró que el documento propuesto no es igual al Mando Único que han firmado 111 de los 113 municipios michoacanos, pero advirtió que su administración respetará la decisión de Cherán.

“Pues es un asunto que ellos definirán. Yo les comentaba la vez pasada que de entrada no es Mando Único, con ellos nunca ha estado planteado firmar Mando Único, lo que está como posibilidad es firmar un acuerdo de colaboración, pero si ellos no lo consideran pertinente pues simplemente no se hace”, aclaró.

El jefe del Ejecutivo michoacano precisó que es entendible que Cherán muestre resistencia a este tema, pues mencionó que quizás en materia de seguridad las cosas están funcionando bien en el municipio indígena, el primero en ser reconocido con un Consejo Mayor elegido como forma de gobierno por la Ley de Usos y Costumbres.

“Es entendible que haya cierta desconfianza, que haya resistencias y haya dudas con respecto a qué tanto les va a servir un convenio de esta naturaleza. Si las cosas están funcionando bien para qué las descomponemos, para que metemos más ingredientes”, señaló.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

concurso-cuento-Cherán-mujer-Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información