HARDNEWSMORELIA

Controversia Entre Morelianos Por “Topecitos” Colocados En Ventura Puente

En redes sociales muchos morelianos han expresado su molestia respecto a estas medidas en los carriles derechos o compartidos en donde también se ve claro en la simbología del balizamiento que se debe dar prioridad al ciclista

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti

¿Ideota? La Secretaría de Movilida y Espacio Público de Morelia, instaló recientemente cojines reductores de velocidad en los carriles compartidos a lo largo de la avenida Ventura Puente con la finalidad de generar mejores condiciones a los vehículos no motorizados, según las propias normas que sigue esta dependencia, es decir, a manera de semiciclopista para privilegiar circulación de bicis.

Lo anterior ha generado polémica por parte de varios ciudadanos, a muchos les parecen una exageración al poner más obstáculos en esta importante arteria vial de la capital michoacana, especialmente al transporte público que utiliza el carril derecho.

Para algunos ciclistas fue en cierta parte confuso el diseño, pero se les explicó que deben circular al centro del carril para no detener su marcha, además de que se fija una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, señalados en el pavimento para informar a los conductores.

Los llamados “topecitos” por algunos morelianos, tienen la función de controlar la velocidad de los automovilistas para dar preferencia a los ciclistas, ya que al igual que los peatones son una prioridad para el plan de desarrollo vial, según lo ha reiterado en varias ocasiones el titular de la de la dependencia municipal, Antonio Godoy González Vélez.

Al realizar un recorrido este día por la avenida Ventura Puente, se observó que el transporte público pasa constantemente al carril izquierdo para librar estos reductores, otros conductores tienen que hacer casi un alto total para poder pasarlo y los ciclistas gozan de mayor movilidad.

Una cosa que muchos agradecieron es que por la noche son visibles estos cojines que se encuentran en esta vialidad desde Camelinas hasta Acueducto, al momento no se registran muchas complicaciones debido a que no hay demasiado tráfico por el périodo vacacional, sin embargo los automovilistas maniobran para pasar justo por enmedio de ellos para esquivarlos.

En redes sociales muchos morelianos han expresado su molestia respecto a estas medidas en los carriles derechos o compartidos en donde también se ve claro en la simbología del balizamiento que se debe dar prioridad al ciclista.

“Cuando sea regreso a clases eso va a ser un trafical! Si de por sÍ ya es un embotellamiento falta!!!” expresó Claudio N. “Esto sólo va a provocar más tráfico, hará más pesada la circulación por Ventura Puente!” señaló Fernando Z.

Los transportistas también han mostrado su desconcierto ante lo que consideran una obra mal planeada como el reciente cruce peatonal que también intentaron en la misma calzada en su cruce con avenida Acueducto.

“No entiendo el sentido de las obras viales de este gobierno, hace mucho desmadre, mucho agujero, y la circulación nomás no mejora”,

Botón volver arriba