Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Carlos-Garfias-Merlos-Arzobispo-de-Morelia

Arquidiócesis De Morelia Exhorta A Colecta Diocesana Porque Ellos No Tienen Para Aportar

#Michoacán Tras Fuertes Lluvias Se Desborda Presa San Francisco

#Denúnciamesta! Discriminan a niño de escasos recursos en Plaza Las Américas de Yucatán

Niños-de-padres-mexicanos-Estados-Unidos

¡Se Me Encuera El Chino! Niños Nacidos En EU De Padres Mexicanos Le Cantan A Sus Raíces En El Muro

Controlado, El Incendio Forestal En El Cerro De La Cruz: Cofom

STAFF/@michangoonga

Controlado,-El-Incendio-Forestal-En-El-Cerro-De-La-Cruz

No se permitirá que la mano del hombre dañe o lesione los recursos forestales de la entidad, refrendó el director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano, al informar que ya fue controlado el incendio que se presentó la noche de ayer en el cerro de la Cruz, ubicado en el municipio de Uruapan.

Detalló que el siniestro, que inició en las inmediaciones del fraccionamiento Don Vasco, fue combatido de inmediato por brigadistas de la Cofom, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y del Ayuntamiento, bomberos, Protección Civil y voluntarios.

El funcionario estatal puntualizó que el sitio se encuentra bajo reguardo, y precisó que de acuerdo con datos preliminares sólo hubo afectaciones en 2.5 hectáreas, con impacto en pastos y arbustos. Categórico, señaló que no hay riesgos para la población.

Pérez Medrano hizo notar la inmediata participación de las autoridades municipales de Uruapan, con lo que se fortalecerá la coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno durante la temporada de estiaje de este año.

Además, destacó que ante la recurrencia de incendios en esta y otras zonas de importancia por la riqueza del bosque, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se mantiene alerta para iniciar las indagatorias y presentar las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable por quemas intencionadas.

Cabe destacar que este año en Michoacán participarán más de mil brigadistas de las diversas instituciones y corporaciones de auxilio, socorro y seguridad mediante la operatividad de un Mando Unificado.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

incendio
primera-feria-y-bazar-de-arboles-de-navidad-en-morelia-2
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información