Contradicción Entre Fiscalía Y SEIMUJER 20 Y No 15 Mujeres Asesinadas Este Año En Michoacán

Cabe señalar que sean 20 o 15 homicidios aún no se sabe cuántos casos correspondan a feminicidios puesto que están en investigación y para determinar que se trate de feminicidio.

STAFF/Margarita Arreola @Arreolamargui

La Fiscalía General del Estado, señaló que el 2019 se establecieron 12 casos de feminicidios de 159 asesinatos de mujeres, de los cuales hasta el momento van 10 judicializados, pero este año van 20 casos, según lo señaló el titular de la dependencia Adrián López Solís, a diferencia de los 15 homicidios que refirió ayer Nuria Gabriela Hernández, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER).

«El primer mes lo que tenemos son alrededor de 20 casos, en lo que va del año, no hemos catalogado ninguno como feminicidio, pero no lo descartamos», apuntó en entrevista López Solís.

Por su parte también en entrevista el día de ayer Gabriela Hernández, señaló que van «15 mujeres no todas calificadas como feminicidios, eso también hay que aclararlo, pero eso no quiere decir que no se investigue con perfil de feminicidio», apuntó la funcionaria, especificando que la cifra exacta la tenía la fiscalía.

Cabe señalar que sean 20 o 15 homicidios aún no se sabe cuántos casos correspondan a feminicidios puesto que están en investigación y para determinar que se trate de feminicidio tienen que ternes características especiales por la forma de ejecución, violencia familiar o exponer la víctima, según explicó el fiscal.

Así lo refirió en entrevista durante el acto conmemorativo del Día del Ejército Mexicano.

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste