Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Amores Perros: Colocan “Chaleco” De Frida A Estatua De Hachiko En Japón

jaguar-Michoacán-hallazgo

Habemus Jaguar En Michoacán

Silvano-Aureoles-inversionistas

Expone Silvano Aureoles A Inversionistas Ventajas De La ZEE En LC-La Unión

Por Irse De Voluntario A La CDMX Despiden A ‘Topo’ De Su Trabajo

Continua La Reforestación En Los Bosques Michoacanos

STAFF/@michangoonga

Para construir un mejor futuro a favor de la sustentabilidad forestal en Michoacán, durante el primer año de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se implementaron acciones y programas estratégicos a favor del bosque.

Entre ellos destaca la firma del Convenio de Coordinación en Materia Forestal entre la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom)  para establecer las bases y mecanismos de coordinación y cooperación, con el objetivo de propiciar el desarrollo forestal sustentable.

El director general de la Cofom, Roberto Pérez Medrano, detalló que con este convenio se obtuvieron de la federación 301 millones 878 mil pesos, que sumados a los 84 millones de origen estatal hacen un total de 385 millones 878 mil pesos, operados en los nueve componentes del Programa Nacional Forestal, beneficiando a 150 mil dueños y poseedores de bosques y selvas de Michoacán.

Uno de los grandes temas de la agenda estatal es la preservación y sustentabilidad ambiental del bosque. El Gobernador Silvano Aureoles Conejo busca generar acciones para frenar el cambio de uso de suelo y la tala clandestina, “y en eso estamos trabajando”, puntualizó el titular de la Cofom.

De la misma manera, resaltó que garantizar la correcta asignación y ejercicio de dichos recursos, así como de las actividades para las cuales fueron destinados, permite el fortalecimiento de los servicios que brinda la Cofom a través de las 10 Delegaciones Forestales Regionales, innovando sus procesos, brindando capacitación y actualización a su personal.

Con esta nueva estrategia a favor del bosque y con base en las líneas de planeación para atender las necesidades para lograr la sustentabilidad forestal, se instalaron y fueron puestos en operación el Consejo Estatal Forestal y 10 Consejos Regionales Forestales como órganos de consulta, asesoramiento y concertación en materia de planeación, supervisión y evaluación de las políticas y el aprovechamiento, conservación y restauración de los recursos forestales.

La firma del convenio Conafor-Cofom, subrayó Pérez Medrano, garantiza que las actividades que realizan ambas dependencias para el desarrollo forestal sustentable en la entidad se lleven a cabo de manera coordinada, a través de la ejecución y promoción de programas productivos, de protección, conservación, restauración y aprovechamiento sustentable de los suelos forestales y de sus ecosistemas.

Además, abundó, coadyuva de manera importante para propiciar la reactivación de la economía del sector, contribuyendo a la generación de empleos, ingresos y mejora de la calidad de vida de los habitantes de las zonas forestales, así como a mantener e incrementar la provisión de bienes y servicios ambientales a la sociedad y reducir las emisiones de carbono generadas por la deforestación y degradación forestal.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

jaguar-Michoacán-hallazgo
empresarios-Michoacan-tequila-y-mezcal
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información