Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Incendio vehiculo Morelia

Se Incendia Coche En Morelia; Pudo Haber Sido Provocado

#Morelia Muere Colgado Parcialmente De Ventana En Infonavit Camelinas

#SismoCDMX Derrumbe De Colegio Ha Cobrado La Vida De 20 Niños Y 2 Adultos

Menores Se Extravían En Tarimbaro, Padres Solicitan Apoyo

Continúa capacitación a Peritos en el Nuevo sistema de justicia penal

STAFF / @michangoonga

capacitación peritos MichoacánSiguiendo con la capacitación de quienes serán responsables de fungir como operadores en el Nuevo sistema de justicia penal, a solicitud del Colegio e Instituto Mexicano de Valuación de Michoacán A.C, el día de ayer se realizó una plática dirigida a los peritos integrantes de dicha institución.

La responsable de impartirla fue la Doctora María de los Dolores López Calvillo, quien se ha desarrollado como Perito Químico Forense para el Laboratorio de Química Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, y quien actualmente funge como Perito Profesional en la Especialidad de Química Forense de la Procuraduría General de la República adscrita a la Delegación Estatal en Michoacán.

Durante la plática se abordaron todos aquellos temas que son de suma importancia y que serán imprescindibles en la próxima implementación de este nuevo sistema, tales como: Los aspectos generales del Sistema de justicia pena acusatorio: actuación procesal, la investigación en el sistema acusatorio y el perito como medio de prueba en la audiencia de juicio.

Asimismo, López Calvillo destacó la importancia que tiene el perito principalmente en el análisis científico de las pruebas que se recaben en la escena del delito, y la responsabilidad que éste debe asumir respecto a ella.

Es importante destacar que todas aquellas personas que formarán parte del sistema de justicia acusatorio adversarial y oral siguen en constante capacitación para una mejor impartición de justicia, en vísperas de la entrada en vigor prevista para marzo del próximo año.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

edificio-Poder-Judicial-agrietado-sismo
carretera-Michoacan
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información