Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Una Correcta Estrategia De Seguridad De Morelia Pudo Evitar Muertes En Altozano: Quintana

Hay Personas Que Quisieran Que No Tuviera Salud: Fausto Vallejo Figueroa

En La Morelia-Mil Cumbres Tráiler Aplasta Camioneta En La Que Viajaba Familia

#Morelia Ayuntamiento Recuerda A Ciudadanía Seguir Usando Rutas Alternas En J.J. Tablada

Consulta En Cherán Sin Contratiempos Prevé Consejo Y Autoridades Electorales

STAFF/O.Melissa García @OmaidaMelissa

Garantiza IEM e INE consulta en Cherán, la cual denominaron será transparente, pues no existen condiciones adversas para que la comunidad no realice el proceso en armonía y con la seguridad que requiere para designar al gobierno comunal de acuerdo a usos y costumbres.

En conferencia de prensa, el presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes, destacó que a pesar de que en Nahuatzen se les impidió la entrada para llevar a cabo las actividades electorales, “siempre ha existido” el acompañamiento de manera “sana” y apegado a derecho.

Por lo que el domingo 27 de mayo, recalcó. se efectuará la Asamblea de Barrios en Cherán para elegir al Consejo Mayor de Cherán, lo que fue aprobó en el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

El calendario de actividades para el proceso de nombramiento de autoridades, cubrirán el periodo 2018-2021 en el municipio que se rige por el sistema político de Usos y Costumbres desde el 2012.

La convocatoria estará abierta desde el 16 hasta el 26 de mayo, cuya publicidad será instalada en lugares públicos de la comunidad, pero también con perifoneo, radio comunitaria y altavoces.

Cabe señalar que se elegirán a los 12 perfiles ciudadanos que formarán parte del nuevo Conejero Mayor de Cherán, mismos que serán elegidos a mano alzada en una asamblea general de la comunidad.

En su oportunidad, David Romero Robles, representante de la Comisión de Enlace del Consejo Mayor de Cherán, resaltó que en el municipio, la comisión de enlaces lleva a cabo los trabajos para designaciones y se ha consultado a los cuatro barrios para definir convocatoria y con ello tener legitimidad en proceso.

“Se ha demostrado que la participación ha sido muy amplia, mayor a como se ejercía con partidos políticos”. La Lógica de balance del padrón no es ajena a la del IEM, añadió, sin embargo en las comunidades existe mucha migración, por lo que la consulta podría tener menos votantes.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

María Guadalupe Campanur Cherán
18 ene feminicidio cheran
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información