Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Gael-Garcia-Bernal-Diego-Luna

Gael García Bernal Y Diego Luna Invitan Al Mundo A “Poner Su Granito De Arena” Para Damnificados (VIDEO)

Carlos-Garfías-Merlos-arzobispo-Morelia

Aportaciones Para Damnificados No Son Para Andar Presumiendo: Arzobispo De Morelia

Juan-Bernardo-Corona-Martinez

Afina SSP Estrategia Operativa Para Culminar Celebraciones De Septiembre

C5i-denuncia

Ha Recibido C5i Más De 10 Mil Casos De Violencia Vs La Mujer; Impulsan Cultura De Denuncia

Construirán en Morelia refugio en la Ciudad Salud para familiares de pacientes

STAFF / @michangoonga

El Gobierno que en Michoacán encabeza Fausto Vallejo Figueroa trabaja en la obra humanitaria junto con asociaciones civiles y la sociedad en su conjunto, como parte del Eje Número II de su Plan de Gobierno “Una Sociedad con una Mayor Calidad de Vida”, a través del cual se busca que los michoacanos en condiciones adversas, cuenten con situaciones menos desfavorables de desarrollo.

Reflejo de ello es la acción mediante la cual la administración estatal entregó en comodato un terreno de más de 20 mil metros cuadrados para la construcción del albergue central de la Fundación Hogar Emaús, que brindará hospedaje, alimentación y acompañamiento emocional, a familiares de personas hospitalizadas en alguno de los nosocomios de la llamada Ciudad Salud. A la par, el Gobierno del Estado participará con una inversión de 10 millones de pesos para hacer realidad el recinto.

Vallejo Figueroa afirmó que la construcción de este albergue será una de las obras humanitarias más sentidas e importantes de Morelia durante su administración, ya que el centro hospitalario que se construye con apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, requiere forzosamente un albergue para los familiares de quienes reciben un tratamiento médico.

“Desafortunadamente, el Estado no siempre tiene la posibilidad de construir este tipo de instalaciones, por lo que me alegra que la sociedad civil tenga esa sensibilidad y las retome; esto indiscutiblemente va a dejar huella en Michoacán y será ejemplo para otras partes del país”, aseveró Fausto Vallejo.

El albergue se ubicará en el ejido de Atapaneo y será desarrollado en dos etapas. Se tiene diseñado para 800 camas, espacio que contará con orden, limpieza y comodidad.

Por su parte, el Arzobispo de Morelia, monseñor Alberto Suárez Inda, y el director de la Fundación Hogar Emaús, sacerdote Salvador Carrera Pulido, hicieron énfasis en el carácter humanitario que tiene la administración del gobernador Fausto Vallejo y agradecieron el apoyo que ha brindado a la Asociación durante su poco más de un año, ya que inició labores el 30 de abril del 2013.

Carrera Pulido expuso que las actuales instalaciones de Emaús, localizadas en las inmediaciones del Hospital Civil, se albergan diariamente alrededor de 150 personas no solamente de Michoacán, sino de los estados vecinos de Guerrero, Jalisco y Guanajuato, a las cuales se les brinda hospedaje, alimentación, así como acompañamiento emocional y espiritual.

A su vez, el arzobispo Suárez Inda indicó que el Hogar Emaús surge de la necesidad de apoyar a los familiares de los enfermos; y que se dio gracias a la conjunción de fuerzas institucionales y personas de la sociedad civil.

Finalmente, el director de la Fundación recibió de manos del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el documento para el comodato del terreno, así como la carta que autoriza los recursos para la construcción del refugio.

Asistieron también al evento, la subsecretaria de Administración e Innovación de Procesos de la Secretaría de Finanzas, Zabel Cristina Pineda Antúnez; el secretario de Salud, Rafael Díaz Rodríguez; el coordinador de Planeación para el Desarrollo (Cplade), Octavio Aparicio Mendoza; entre otros funcionarios estatales y miembros del Patronato de la Fundación Hogar Emaús.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

niños-escuela-4
Premia IAM a las y los ganadores del concurso artesanal de Ahuirán
Brindan atención en materia de vivienda a afectados y familiares de víctimas del 15-S
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información