Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Perfilan Convertir A Los Pinos En Centro Cultural

Tormenta Y Granizada Inundaron Viviendas En Los Reyes

Mexicano Se Hizo Pasar Por Discapacitado Para Entrar A La Final Del Mundial

Esposa De AMLO Confirma Que No Será Primera Dama Ni Presidirá El DIF

Consejera Del IEM Se Excusó De Votar Asignación De Pluris Por Ser Prima De Uno

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

 

La consejera electoral Viridiana Villaseñor Aguirre se excusó de participar en la votación sobre la asignación de diputados plurinominales la tarde de este domingo en razón de mantener un parentesco con Marco Polo Aguirre, quien se integrará a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cuestionada al respecto, la consejera electoral explicó que el parentesco no debe generar suspicacias toda vez que no es el Consejo General el que elabora el proyecto respecto a la asignación de escaños plurinominales, sino la Secretaría Ejecutiva del IEM, de manera que no participó en forma alguna de la determinación que tomaron por unanimidad los otros seis consejeros.

“La propia Ley establece está tipo de excusas para que sea un consejero electoral tuviera un parentesco con alguno de los contendientes no exista o genere alguna incertidumbre respecto a la votación. Y es evidente que la secretaría hizo el acuerdo con base a la votación que se emite en cada uno de los 24 distritos y conforme a la fórmula que establece el propio Código Electoral del estado”, señaló la consejera.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información