Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Tras Sismo Posponen Conciertos De Arjona En CDMX

2do Informe Silvanista: Michoacán No Está Para Distanciamientos Y Divisiones Dice PRD

2do Informe Silvanista: Llama PAN A No Caer En Tentaciones Partidistas En Tiempos Electorales

Asegura Procu Una Tiendita Y El Bar La Cueva Por Venta De Drogas En Apatzingán

Consciencia Constitucional, Necesaria Para Amar A La Patria: Investigador Tenorio Adame

STAFF / @OmaidaMelissa

Antonio-Tenorio-Adame

Foto Vía: @OmaidaMelissa

Llamamos a formar un patriotismo constitucional porque el patriotismo es el más profundo de los sentimientos, afirmó el Maestro Antonio Tenorio Adame, investigador y escritor mexicano, al termino de su ponencia denominada Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos 1917-2017, dentro del Foro Internacional de Gobernanza y Desarrollo Democrático en Morelia.

El amor a la patria debería ser orientado hacia la Constitución, para que sea en ella donde se refleje el sentimiento nacionalista que hoy le hace falta al país.

Consideró que ese amor a la patria se desvirtuó principalmente a partir de la concepción y puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio (TLC) impulsado en el salinato, porque, afirmó “se puso la idea de que la pobreza y el desarrollo del país deberían resolverlo los Estados Unidos y no nosotros”.

Los propios presidentes llegaron a plantear la emigración como una válvula de escape y como un logro que nos brindaba la oportunidad para que los mexicanos se perdieran, los Estados Unidos nos despojaron del territorio, luego nos despojan de la población ahora nos quieren despojar de nuestra dignidad, de nuestro sentimiento patrio, entonces, vamos hacia atrás por la vecindad peligrosa, expresó Tenorio Adame.

Ante los emotivos aplausos del público asistente, consideró que hay personas receptivas, y personas que recogen el mensaje.

Mensaje que “en este momento de gran confusión, porque ni el gobierno, ni la izquierda, ni los partidos están ofreciendo caminos claros, senderos, propuestas claras, creo que la gente está en espera”.

Finalmente dijo, “hay una gran ansiedad, una gran sed de escuchar propuestas, no creo que la mía sea la mejor pero es propuesta, hay que comenzar a discutir hasta que estemos convencidos”.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información