Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

Impreshionantí Explosión Del Popocatépetl Esta Noche Prende Alertas

Pasa En Morelia: Lacras Se Apoderaron De Combi Con Todo Y Pasajeros Para Asaltarlos

Detienen A Doña Acusada De Prostituir A Chava En Depa De Balcones De Morelia

Shiales! Vato Vendado Pide Limosna En Guadalajara Diciendo Que Es Un “Quemado” De Hidalgo

¡Conócelo! Nacimiento Monumental De Barro En Plaza De Armas De Morelia

STAFF/César Herná[email protected]

Nacimiento Monumental barro Morelia

Figuras de más de dos metros cubiertas por artesanías de los alfareros de Capula, fueron parte del tradicional nacimiento navideño que se exhibe en la Plaza de Armas del Centro Histórico de Morelia.

Cientos de familias y visitantes se dieron cita esta tarde noche para presenciar la inauguración de los detalles de las fiestas de fin de año que adornarán la ciudad.

El Nacimiento Artesanal del Ayuntamiento capitalino, fue uno de los atractivos principales debido a que por primer año se realizó de esta forma.

Nacimiento Monumental barro Morelia

Utilizaron más de siete mil 200 piezas de barro entre platos, tazas y cucharas para dar vida a las figuras entre las que sobresale un gigantesco elefante.

Además se ven animales como un camello, caballo, buey y varios borregos que se encuentran en los jardines de la Plaza de Armas, mientras en el kiosco se encuentra el pesebre con la sagrada familia.

El Secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García, señaló durante la entrevista que fue un gran esfuerzo de  los artesanos de la tenencia de Capula en conjunto con trabajadores del sindicato municipal.

El Nacimiento Artesanal estará expuesto en esta plaza aledaña a la Catedral de Morelia hasta el día 7 de enero para que los morelianos y visitantes disfruten del mismo.

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

cocineras tradicionales Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información