Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
SSM-auxilia-lesionados-michoacanos-sismo-Morelos

SSM Apoya A Michoacanos Lesionados En Morelos

Frente-Ciudadano-por-México-sismo

Partidos Políticos Han Dicho Que Donarán Presupuesto, Pero No Han Formalizado La Petición: INE

asesina-machetazos-pareja-Morelia-proceso

#Justicia A Proceso Al Vato Sonriente Que Mató A Su Pareja A Machetazos En Morelia

conferencia-Roberto-Ruz-SSP-Uruapan

Impartirá SSP En Uruapan Conferencia “Eres Lo Que Publicas”

Conmemorar Semana Santa Michoacán 2017, Es Fomentar El Respeto A Su Actividad Litúrgica

STAFF/@KARLACALVAE

Semana-Santa-Michoacán-2017

La Semana Santa es impulsar su actividad litúrgica para el regreso del turismo local, nacional e internacional en el Estado de Michoacán, por lo que dieron a conocer la campaña de promoción y difusión con el título “Semana Santa Michoacán 2017” con el claro objetivo de destacar el por qué conocer y acercarse al estado, el por qué generar que las tradiciones son la base fundamental para generar el crecimiento turístico, sin olvidar que las creencias  van acompañadas con el respeto hacia los creyentes y a la religión católica.

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana dela Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por eso, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas.

La Secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, enfatizó que la nueva imagen de Semana Santa 2017, muestra el manto de la Virgen de Dolores, quien está venerando a Jesús crucificado, asimismo una cruz con un manto blanco que representa la muerte de Jesucristo. Al fondo se aprecia el lago de Pátzcuaro; también va acompañada de la Palma de Ramos.

El  manto blanco significa la pureza y la santidad.

Dentro las actividades estará presente el Tianguis Artesanal ‘Domingo de Ramos’ en el Centro Histórico del municipio de Uruapan, desde el 8 al 23 de abril.

domingo-de-ramos-Semana-Santa-Michoacán-2017

La sensación de conmemorar la Semana Santa  nos da fortaleza para prevalecer  la tradición, la gastronomía, las artesanías, la cultura y sobre todo a su gente, quien es gente hospitalaria con los que se brindan la oportunidad de conocer a Michoacán y sobre todo destacar el acercamiento de recorrer  la bondad natural con sus lagos, sus valles y  sus montañas, que son el pulmón que permite al estado destacar su tierra santa a través de la maravilla natural.

La promoción de esta campaña se apreciará en los estados vecinos: Jalisco, Querétaro, Estado de México, Guanajuato, Puebla y la ciudad de los palacios “Ciudad de México”, informó la titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, quien además destacó que usarán las redes sociales de Sectur y las plataformas digitales.

El sector turístico es un importante motor para el desarrollo económico en la entidad,  es por ello que los espacios con los que cuenta  el gobierno del estado para difundir y promover lo, permitirá a Michoacán convertirse en el centro de destino cultural, gastronómico y artesanal.

Enaltecer la  actividad turística a través de la promoción y difusión  generará el crecimiento  de la presencia de  las y los visitantes, esto  con llevará un beneficio implícito a las y los michoacanos que a través de sus servicios de hospedaje, restaurantes y  artesanías, podrán mejorar su economía familiar, destacó la titular de CGCS.

Esta promoción se hará al interior del Estado, esto durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en el auditorio de Sectur ubicada en la capital michoacana.

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

operativo-de-seguriad-Semana-Santa-Michoacán-2017
amor-creatividad-artesanía-Michoacán-2017-semana-santa
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información