Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
norberto rivera arzobispo

Norberto Rivera Felicitó Al “Pueblo Noble” Mexicano Por Mostrar Solidaridad Tras Sismo

armas-cartuchos-decomisados

Aseguran Sedena Y SSP A Dos Con Armas, Cargadores Y Cartuchos En Apatzingán

Encuentran Cuerpo De Intendente Atrapada En Escombros Del Rébsamen

Nicolaítas Mandan Más Apoyo Para Damnificados De Puebla

CONMEMORAN EL DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

STAFF / @michangoonga

Secretaría de Salud donantesLa Secretaría de Salud en el Estado (SSM), a través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), reconocerá este 14 de junio dentro del marco del “Día Mundial del Donante de Sangre”, a 345 donantes en su 10º Aniversario, así lo informó Vicente Tovar Tovar, jefe de dicha institución.

Comentó, que gracias a la acción altruista que realizan estas 345 personas, se contribuye a favor de la salud de las y los michoacanos y se salvan vidas. Lo que se traduce en una mejor respuesta a la demanda de sangre en caso de una contingencia grave o cuando se requiere para pacientes con grupos sanguíneos poco frecuentes.

En el 2012, se captaron y certificaron 17 mil 841 donantes en el Banco de Sangre del CETS de los municipios de Morelia, La Piedad, Apatzingán, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Maravatío, Zamora, Uruapan, Tacámbaro y Pátzcuaro la mayoría donantes familiares o de reposición.

Así mismo, en este año se han realizado 6 campañas de donación externa en Zamora, Uruapan, Casa Amanc, Facultad de Medicina y de los 345 donantes registrados como voluntarios se ha donado sangre hasta dos veces al año.

 El Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea ha cubierto al 100 por ciento las necesidades de los hospitales con 20 mil 157 concentrados eritrocitarios, 6 mil 900 unidades de plasma fresco congelado, 6 mil 612 de plasma normal envejecido, 8 mil 868 concentrados plaquetarios

De igual forman se abasteció de 216 unidades de plaquetoferesis y 981 de crioprecipitados, se realizaron 43 mil 147 grupos sanguíneos y RH, así como 17 mil 939 pruebas de compatibilidad

El CETS recibió por parte de Inter Americas Standars Services (INTERA), organismo certificador avalado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), la certificación ISO 9001:2008, que ampara el registro en la recepción de disponentes en valoración médica, obtención y procesamiento de sangre, conservación y liberación de los distintos hemocomponentes con fines terapéuticos. Este reconocimiento internacional avala que los servicios que ahí se otorgan son de alta calidad.

De esta manera, Michoacán es líder a nivel nacional en la certificación con la versión 2008 en el país, pues es el único estado que cuenta con este reconocimiento; además es uno de los cinco en todo el país que cuentan con este logro, sumándose a, ubicándose así como uno de los mejores Centros Estatales de Transfusión Sanguínea.

Anteriormente, el CETS ya contaba con la Certificación ISO 9000-2000, que obtuvo en el 2006. Para ello, siguió un proceso que consistió en la elaboración de manuales que documentaran cada uno de los procedimientos que se ofrecen, para que de esta forma se certificara que se actuaba bajo estándares internacionales, brindando así seguridad al usuario en cada uno de los servicios que ahí se otorgan.

Para lograr este nuevo reconocimiento, que se obtuvo en abril del 2010, se trabajó aproximadamente seis meses en la mejora de todos los procesos del Banco de Sangre y, sobretodo, en la sensibilización e involucramiento del personal, pues en esta ocasión, ya se incluyen aspectos de evaluación de habilidades y competencias. La certificación tiene una vigencia de tres años y como parte de este proceso, durante ese periodo se realizarán auditorías cada seis meses para revisar si se mantienen los estándares de calidad.

La certificación garantiza que en el CETS trabaja bajo estándares internacionales, y da credibilidad  ante la sociedad. El personal mismo se siente más reconocido por los logros y ante la población médica hay un reconocimiento.

Con ella, Michoacán es tomado en cuenta para participar en grupos de trabajo de expertos para la modificación de la Norma oficial mexicana 003 SSA2 1993 para la disposición de sangre y sus derivados, así como en el grupo de trabajo de bancos de sangre para la adecuación de la Norma 15189 para la acreditación de los bancos de sangre en el país por esta norma. En estos grupos de trabajo solo participan tres estados: Michoacán, Hidalgo y Veracruz.

Requisitos para la donación de sangre:

Donar sangre no implica ningún riesgo para la salud ni produce aumento de peso. La extracción se realiza con material 100% estéril que se desecha tras la donación y el organismo recupera la sangre a los pocos días.

-Ir con un mínimo de 4 horas de ayuno.

-Ser mayores de 18 años y menores de 65 años.

-No haber sido operado de cirugía mayor en los últimos 6 meses.

-No estar utilizando antibióticos.

-No haber sido sometido a cirugías bucales en la última semana.

-No padecer epilepsia.

-No ser usuario de drogas intravenosas.

-No tener alguno de los factores de riesgo: prácticas homosexuales, bisexuales o heterosexuales con varias parejas.

-No haber estado internado en Hospitales Psiquiátricos o en Reclusorios por más de 72 horas.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Taller-Artesanal-Pelucas-Oncológicas-Morelia-Michoacán-2
Alejandro-Benítez-donar-hígado-sobrino-bebé-futbol
Chicharito Dona Playera Autografiada Para Combatir La Leucemia 2
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información