Conmemoran CXCI Aniversario Del Cambio De Nombre De Valladolid A Morelia

Realiza regidor, Rubén Pedraza llamado a trabajar por el bienestar ciudadano

STAFF/@michangoonga

Con un llamado a trabajar por el bienestar ciudadano y preservar el legado del Generalísimo José María Morelos y Pavón, por quien la ciudad adquiere su nombre, el Gobierno Municipal conmemoró el CXCI Aniversario del Cambio de Nombre de la Ciudad de Valladolid a Morelia, acto encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.

En conjunto con el secretario de Cultura del estado, Claudio Méndez Fernández, el capitán de Operaciones del 12vo. Batallón de Infantería,  Ángel Álvarez Blanco, el magistrado del Supremo Tribunal de Justicia y del consejo del Poder Judicial del estado,  Héctor Octavio Morales Juárez, el encargado de la política interna del municipio escuchó del regidor y orador oficial en este ceremonia, Rubén Ignacio Pedraza Barrera, quien refirió que un día como hoy 12 de septiembre pero de 1928, hace 191 años,  la urbe adquirió su nombre en honor al militar insurgente e iniciador de la causa de la Independencia Nacional.

Refirió que la construcción de la ciudad comenzó y se impulsó con el cambio de nombre, diferentes referencias tuvieron, Valle de Guayangareo, Valladolid, hasta llegar a Morelia, urbe colonial y de gran belleza que rinde homenaje al Generalísimo, “Cuando decimos Morelia, decimos Morelos”.

Pedraza Barrera afirmó que la ciudad es cuna de hombres ilustres y el legado de Morelos vive en ella para continuar con la transformación de Morelia, tomar las decisiones necesarias y plantear las ideas para ello, para trabajar en beneficio del bienestar de la ciudadanía, con igualdad y equidad, “todas y todos somos morelianos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar